El director ejecutivo, presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, subrayó el apoyo internacional en cuanto a capacitación

Por: Omar Padron  |   1 Ago, 2022 - 5:32 pm

Luego de la intensa jornada realizada este sábado 30 de julio por parte del voluntariado de Cáritas Maturín, por medio del radio maratón, con el objetivo de recaudar fondos para sustitución del techo de la sede provisional en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas, el director ejecutivo de esta Pastoral Social de la Iglesia Católica, Pbro. Lic.  Manuel Gerónimo Sifontes, agradeció a los monaguenses, su colaboración.

«El Obispo como presidente, yo, como director ejecutivo, agradecemos al pueblo de Monagas su presencia en esta jornada, nuestro primer radio maratón a beneficio de esta noble causa, como lo es Cáritas, que funciona sin parar, a pesar de la pandemia, desde esta sede provisional, como lo es la iglesia Santo Domingo de Guzmán, que se ha quedado pequeña para la atención que se lleva a cabo en favor de los más necesitados», indicó el párroco.

Reiteró que el aporte dado por los monaguenses en cada rincón de la entidad, será retribuido en acción social a través de Cáritas, e indicó, que desde ahora, se proponen continuar ejecutando actividades como las de este sábado, dónde además del aporte en efectivo, las donaciones de ropa, calzado, alimentos, medicinas, la gente mostró su cariño y amor hacia sus hermanos.

Aporte importante

El padre Sifontes señaló que solo en Maturín se logró recaudar 4.883Bs. en efectivo, de un reto de lograr 5000$ necesarios para la reparación del techo de la actual sede de Cáritas, dónde funcionan 9 servicios médicos, para niños, adultos, mujeres embarazadas, el vivero, atención al adulto mayor, e indicó, que para ello cuentan con un equipo especializado, capacitado por Unicef.

«No hay aporte pequeño, con un blíster de algún medicamento podemos ayudar a otros, y todos ayudamos a ayudar, gracias al apoyo de cada uno hemos podido lograr la recaudación de medicamentos, alimentos perecederos y no perecederos, sin embargo, nos proponemos continuar esta acción, permita Dios que podamos continuar esta obra el próximo año y seguir sumando voluntades, aún falta contabilizar el aporte de las parroquias de los municipios foráneos», refirió.

Destacó, que la jornada reunió a la familia, que además de acompañar durante todo el día, también se integró en la oración durante la celebración de la Santa Misa, con la que se dio inicio a la novena del patrono de la parroquia Las Cocuizas, Santo Domingo de Guzmán.

Disfrute

Posteriormente, se dieron cita los cantantes monaguenses, Vanessa Wings, Fernando KS, asimismo, los presentes pudieron disfrutar de suculentas variedades de alimentos y postres dispuestos para la venta, cerrando la jornada con el juego de bingo por medio del cual se otorgaron diversos premios.

«Lo más importante de este día, es que se ha vivido la unidad, la generosidad y el amor de los unos por los otros, no es casualidad que Cáritas tenga su sede en Las Cocuizas, una de las parroquias con mayores necesidades, seguiremos trabajando, seguiremos aportando, seguros que continuaremos contando con cada uno de ustedes», finalizó diciendo el presbítero.

NOTA DE PRENSA CÁRITAS MATURÍN

NOTICIAS RELACIONADAS
Golindano: La oposición le está mintiendo al sector laboral y nosotros pediremos revisión de cláusulas
...
Leer más
IVSS incorpora a más de mil nuevos pensionados en Monagas
La licenciada Carmen Rojas, directora administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Maturín, destacó que en...
Leer más
Más de 130 intervenciones quirúrgicas realizó el Ipasme en Monagas
El Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme) ha...
Leer más
Gobernador Luna anunció la repatriación de restos de Leonardo Infante
Ernesto Luna, gobernador del estado Monagas, durante su tercer programa "Conectados con Ernesto", desde la...
Leer más
Programa de limpieza de alcantarillas atiende al Terminal de Maturín
Continuando con la programación de limpieza de alcantarillas y drenajes que ejecuta la alcaldesa Ana Fuentes...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.