2Oct2022

La bolsa alimentaria, según los denunciantes, la entregan a conveniencia y el gas domestico en muchas oportunidades debe ser cancelado por partida doble

Por: Tomas Leonett  |   11 Feb, 2022 - 3:53 pm

Las denuncias que rondan diariamente en relación a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), parecieran no tener fin. En esta oportunidad son los habitantes del municipio Caripe quienes hacen la denuncia sobre las irregularidades que, según ellos, se vienen cometiendo.

Quienes habitan en el llamado, Jardín de Oriente, quedan asombrados al ver en los diferentes comercios de la comunidad, los alimentos que son distribuidos al pueblo en cajas o bolsas, “tienen el descaro de sacar los productos y ponerlos a la venta como si se tratara de una mercancía que adquirieron en los mayoristas”, dijo una de las afectadas.

De igual manera aseguran que, el beneficio ha sido retirado de muchos hogares debido a que, el jefe de casa se ha ido de la comunidad en busca de mejores condiciones de vida para su núcleo familiar. “Los jefes de calles, no todos, pero si muchos, tienen un negocio redondo don los alimentos, se lo entregan a quienes ellos quieren y a otros se lo venden con sobreprecio y lo peor es que nadie les pone mano dura”.

Otra de las denuncias que han expresado los cariperos es en relación a la venta del gas doméstico con un precio que no corresponde al fijado para el cilindro.

“Se llevan las bombonas y las regresan cuando les da la gana, pero no todo queda allí, el detalle es que la pagamos y si cuando la reparten no estamos en casa por algún motivo, cuando la vamos a buscar debemos cancelar nuevamente”

Aseguraron estar conscientes que, no son los únicos en presentar ese tipo de inconveniente con los llamados Clap, sin embargo, dejaron claro que las denuncias han sido de forma reiterativa ante las autoridades gubernamentales, así como con los diferentes cuerpos políticos de la tolda de Partido Socialista Unido de Venezuela, y hasta ahora todo sigue igual “o hasta peor”.

Pidieron se aboquen a revisar el caso a fin de seguir evitando la corrupción que tienen los llamados jefes de calles con el beneficio social que ha impulsado el Presidente Nicolás Maduro

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno regional entregará todos los meses financiamiento a emprendedores
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, acompañó a emprendedores y emprendedoras locales en el Primer...
Leer más
Maturineses realizan compras a última hora por inicio del año escolar
Desde tempranas horas, el centro de Maturín se observó parcialmente congestionado, y esto es debido a las...
Leer más
Gobernación y Alcaldía de Maturín reactivan Plan de Bacheo
Este viernes la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, a través del Instituto de Infraestructura,...
Leer más
Alcaldía dota con uniformes a trabajadores del Programa de Recuperación de Espacios Públicos
Por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este viernes 30 de septiembre los...
Leer más
Campaña “El arepazo” invita a unirse a esta noble causa
Representantes y amigos de “El arepazo, dejando huellas de amor” invitan a todos los amigos, grupo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.