16Jun2024

Se visualizan mejoras en materia de suministro de agua, alumbrado, salud, vivienda, deporte y producción

Por: Emilio Bravo  |   3 Jul, 2022 - 11:10 am

Las más de 60 mil personas que habitan en el municipio Piar, al noreste del estado Monagas, son beneficiadas con las mejoras que han venido normalizando y brindando operatividad a los servicios públicos en el primer semestre del 2022.

De este modo lo indicó Mariangelys Tillero, alcaldesa de la jurisdicción, al tiempo que señaló que desde el inicio de su gestión, junto al gobernador Ernesto Luna, no ha descansado para elevar y optimizar la calidad de los servicios que hasta ahora apunta a un 70 por ciento de mejoras, que a su juicio, ha impactado positivamente para quienes residen en las siete parroquias y mil un kilómetros cuadrados de este territorio.

“Los habitantes de las parroquias piarenses: Aragua de Maturín, Aparicio, Chaguaramal, El Pinto, Guanaguana, La Toscana y Taguaya, son favorecidos y testigos fieles de las mejoras que en estos momentos, gracias a la sinergia con el presidente Nicolás Maduro y el Gobernador», precisó.

En ese sentido refirió que en líneas generales las mejoras son palpables en el tema de agua potable, alumbrado público, salud, producción, seguridad, turismo, vivienda, deporte, cultura y educación.

22 pozos reactivados

La gerente municipal refirió las importantes labores ejecutadas en aras de garantizar el suministro de agua potable, entre las que resaltó la reactivación de 22 pozos y la planta potabilizadora en el sector La Colonia. De esta estación hídrica, manifestó Tillero, se abastecen más de cuatro mil personas.

Mencionó que entre los pozos reactivados, resalta el del sector El Caño de Los Becerros, comunidad afectada por un siniestro de exposición con fuego a finales del 2020.

Así también los ajustes realizados en el pozo 13 de Abril, en la comunidad Virgen del Valle en la parroquia La Toscana, que incluyeron mantenimiento y reparación del tablero eléctrico.

“Pasamos de ser el primer municipio con graves problemas en el suministro de agua a ser uno de los primeros en brindar soluciones concretas a la población en ese tema”, puntualizó.

Vías nacionales

Actualmente las vías nacionales que colindan el municipio y las principales avenidas de este son intervenidas para mejorar el alumbrado público, que a principio de año estaba afectado en un 90 por ciento.

“Gracias a Dios le hemos podido demostrar al pueblo que tenemos capacidad de respuestas efectivas ante sus necesidades”, acotó.

Espacios deportivos

La Alcaldesa destacó que de cara al campeonato municipal de fútbol, a celebrarse durante todo el mes de agosto, iniciaron con las labores de acondicionamiento en el estadio de la jurisdicción para congregar a los más de tres mil aficionados del balónpie que por más de 47 años festejan este evento deportivo.

Asistencia de primera

La autoridad civil de Piar indicó que para brindar una asistencia médica de primera, gracias al apoyo del gobernador del estado Monagas, intervienen los servicios vitales del hospital “Dra. Elvira Bueno Aldimaro”, entre los que mencionó Emergencia, Pediatría, y la Sala de Nebulización.

Aseguró que mantiene activa y en perfecto estado las cuatro ambulancias asignadas a la localidad.

Vías Agrícolas

En cuanto a las vías agrícolas, la burgomaestre señaló que dio inicio a las mejoras en el acceso a las mismas con un patrol que replantea la vialidad en el sector de Tejerías, para posteriormente avanzar en Los Cangrejos y Las Canoas en el caño de Las Minas.

Viviendas por culminar

Para finalizar, resaltó que avanza en la culminación de viviendas que quedaron inconclusas en tiempos de pandemia, entre las que mencionó 20 casas en el sector Buena Vista y 28 por construir en El Caño de Los Becerros.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Ernesto Luna aprueba proyectos en la Comuna Batalla de Santa Inés
El gobernador Ernesto Luna aprobó proyectos de rehabilitación de escuelas, centros de salud, canchas...
Leer más
Fundación Niño Simón Monagas fortalece la cultura a través de su acción social
Este viernes 14 de junio, trabajadores de la Fundación Regional El Niño Simón...
Leer más
JAC Motors Oriente arrancó con todo en Monagas
Una nueva empresa se suma a las ya instaladas en el estado Monagas, pensando en hacer crecer la economía del país, JAC Motors Oriente...
Leer más
Más de 150 agricultores recibieron el «Trabuco Clap» en Maturín
Desde el Bosque de Santa Inés, este viernes 14 de junio, más de 150 agricultores del estado Monagas,...
Leer más
Llegan insumos médico-quirúrgicos para 15 hospitales de Monagas
Este viernes 14 de junio fueron recibidos en la Proveeduría General de la Medicamentos de la Dirección...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.