1Dic2023

Luego de haber sido reparada hace 10 meses la estructura colapsó por el desmantelamiento de personas inescrupulosas

Por: Omar Padron  |   5 Nov, 2022 - 10:55 am

Cerca de las 8:00 de noche del jueves se produjo un apagón en Caripito, municipio Bolívar, que se prolongó hasta la tarde del viernes, producto de la caída de una torre de 34,5Kv, la cual alimenta la Subestación Caripito.

Fuentes ligadas a Corpoelec indicaron que las bases de la estructura estaban ya debilitadas, sin perfil, por el vandalismo. La torre se vino abajo durante una fuerte ventolera que luego estuvo acompañada de un aguacero.

Los trabajos se activaron de manera inmediata para restablecer el servicio que afectó la zona este de la entidad, por lo que se utilizaron postes de 13,8KV, ya existente, para alimentar la planta de la capital del municipio Bolívar.

Se conoció del mismo modo que esta estructura, del sistema eléctrico, había sido reparada hacer más de 10 meses. En esa oportunidad el colapso fue provocado por sujetos que desmantelaron la antigua refinería de Caripito.

La fuente agregó finalmente que también existe alto riesgo en las bases que de las líneas 115KV y de 230KV del sistema de transmisión.

Corpoelec Caripito

Godofredo Marcano, supervisor de Corpoelec Caripito, denunció que un grupo de personas inescrupulosas, que desde hace un tiempo se encuentra desmantelando la refinería y las bases eléctricas, terminaron por llevarse unas piezas que provocaron que esta termina de debilitarse y desplomarse.

Explicó que reactivaron una torre que estaba fuera de servicio para llevar el fluido eléctrico a Caripito.

«Una llamado de conciencia a estas personas porque dejamos sin luz a Caripito, a los pacientes del Hospital, planta de agua y toda la comunidad, sufrimos todos por este mal», dijo.

Supervisor Corpoelec Caripito, Godofredo Marcano

FOTO: CORTESÍA

NOTICIAS RELACIONADAS
Así se vivió la Feria Estudiantil Universitaria de la UDO Monagas (+Fotos)
Los espacios del Gimnasio Cubierto Freddy "Bomba" Campos, de la Universidad De Oriente (UDO), Campus Los...
Leer más
Trabajadores, Pescadores y Agricultores de Sotillo ratifican su compromiso en defensa del Esequibo
Trabajadores, Pescadores y Agricultores del municipio Sotillo al sur del estado...
Leer más
Comando Venezuela Toda de Libertador cerró actividades en Defensa del Esequibo junto a Wills Rangel
El Comando Venezuela Toda de Libertador culminó de manera abrumadora, la campaña...
Leer más
Plan República se despliega en los 16 centros electorales de Uracoa
La maquinaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra en pleno funcionamiento, trabajando arduamente...
Leer más
“Muy lento”: Cientos de personas a la espera de ser atendidas por el Saime
“Muy lento”. Con esta frase los ciudadanos del municipio Maturín califican la jornada especial de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.