El árbol cayó en la parte trasera del inmueble y tumbó el techo, provocó además graves fracturas en las paredes que están a punto de desplomarse

Por: Omar Padron  |   8 Sep, 2021 - 11:57 am

La madrugada del domingo 5 de septiembre se hizo eterna para la señora Agustina Rojas, de 101 años de edad, residenciada en la calle cinco del sector Las Cocuizas. Durante la tormenta, el fuerte chaparrón y la falta de luz, un inmenso árbol cayó sobre su humilde vivienda, casi dejándola en la calle.

El pesado tronco derrumbó el techo del área de la cocina, un pequeño comedor y una habitación. Las paredes que además estaban sentidas por  la inestabilidad del terreno, un bajo ubicado en su patio, quedaron con graves fracturas y a punto de caerse.

Rojas es conocida como “La Madrina del Barrio”, desde el más pequeño y adulto le pide bendición. Ella fue por muchos años una líder social y gracias a su insistencia y trabajo dentro del Consejo Legislativo del estado Monagas se construyó la calle donde actualmente vive, formándose de esta manera lo que todos conocen como “La Tijera”.

Cuando pasó la tempestad y aclaró el día, vecinos de Agustina llamaron a Protección Civil para que hicieran la remoción del árbol y revisaran los daños estructurales.

Comisiones se apersonaron al sitio y luego de la evaluación recomendaron a la mujer, la cual camina apoyada de un bastón, desalojar su domicilio.

A petición de los líderes de la comunidad, se realiza esta publicación a fin de pedir a las instituciones del Estado la asistencia a la doña, bien sea para la reparación del inmueble o con materiales para las mejoras.

Rojas es además conocido por su devoción a la Virgen del Valle, pero su estado anímico le he privado de acompañar a los rezos de la Madre de Dios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Movistar sigue sin dar respuestas a continuas fallas en el centro de Maturín
Ante las constantes fallas que desde el fin de semana presenta la operadora Movistar, la empresa sigue sin dar...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
Con misa en la Iglesia San Simón inició celebración del Día de Maturín
En el marco de las actividades del 261 aniversario de la ciudad de Maturín, el gobernador Ernesto Luna y la...
Leer más
San Vicente arrasó y se coronó como reina de la Feria de San Simón (+ FOTOS)
En un grandioso espectáculo llevado a efecto en el patio central del centro comercial Petroriente, la noche de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.