28Sep2022

El árbol cayó en la parte trasera del inmueble y tumbó el techo, provocó además graves fracturas en las paredes que están a punto de desplomarse

Por: Omar Padron  |   8 Sep, 2021 - 11:57 am

La madrugada del domingo 5 de septiembre se hizo eterna para la señora Agustina Rojas, de 101 años de edad, residenciada en la calle cinco del sector Las Cocuizas. Durante la tormenta, el fuerte chaparrón y la falta de luz, un inmenso árbol cayó sobre su humilde vivienda, casi dejándola en la calle.

El pesado tronco derrumbó el techo del área de la cocina, un pequeño comedor y una habitación. Las paredes que además estaban sentidas por  la inestabilidad del terreno, un bajo ubicado en su patio, quedaron con graves fracturas y a punto de caerse.

Rojas es conocida como “La Madrina del Barrio”, desde el más pequeño y adulto le pide bendición. Ella fue por muchos años una líder social y gracias a su insistencia y trabajo dentro del Consejo Legislativo del estado Monagas se construyó la calle donde actualmente vive, formándose de esta manera lo que todos conocen como “La Tijera”.

Cuando pasó la tempestad y aclaró el día, vecinos de Agustina llamaron a Protección Civil para que hicieran la remoción del árbol y revisaran los daños estructurales.

Comisiones se apersonaron al sitio y luego de la evaluación recomendaron a la mujer, la cual camina apoyada de un bastón, desalojar su domicilio.

A petición de los líderes de la comunidad, se realiza esta publicación a fin de pedir a las instituciones del Estado la asistencia a la doña, bien sea para la reparación del inmueble o con materiales para las mejoras.

Rojas es además conocido por su devoción a la Virgen del Valle, pero su estado anímico le he privado de acompañar a los rezos de la Madre de Dios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna: No puede haber más problemas de agua en Amarilis
Durante la transmisión del noveno programa Conectados con Ernesto, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, anunció que en los...
Leer más
Hotel San Miguel se prepara para celebrar a lo grande su 15 aniversario
San Miguel Hotel Golf & Club, se prepara para celebrar su semana aniversaria brindando como siempre ...
Leer más
Afirman que déficit de enfermeras en el hospital es de 50%
La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados de la Salud en Monagas, Yen Santil, denunció la falta de personal de...
Leer más
Sotillo arranca preparativos para homenajear los 232 años de su patrono
La alcaldía del municipio Sotillo, dio inicio a los preparativos para lo que será la gran celebración de la...
Leer más
Campaña Acéptame Como Soy: 6 años sumando amor y respeto hacia la población con discapacidad
Bajo el lema "más visibilidad y respeto", la Campaña Acéptame Como Soy,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.