16Abr2024

En el pueblo prevalece el legado de quien reivindicó a los que no tenían voces

Por: Tomas Leonett  |   7 Mar, 2022 - 3:49 pm

Con un acto simbólico en la plaza Bolívar de Caicara de Maturín, el pueblo conmemoró con profundo amor y sentido patriota los 9 años del paso a la inmortalidad del Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

En la actividad estuvo presente Darwin Ágreda, director general del Despacho de la Alcaldía de Cedeño, en representación del alcalde Daniel Monteverde, junto a representantes del PSUV, autoridades civiles y militares de la localidad.

Gustavo Valderrey, director de Educación y quien tuvo el derecho de palabra, recordó que Chávez mantuvo la lucha por la reivindicación de los más vulnerables y que fue durante su gestión que disminuyeron los índices de analfabetismo y mejoró la atención médica.

“Debemos levantarnos con la visión de Chávez cada día. Hoy nos corresponde a nosotros mantener esos logros y dar una respuesta oportuna al pueblo”.

Adirka Chacón, en representación de la Dirección Municipal del PSUV, expresó: En cada uno de nosotros está sembrado su legado. Él vino a cambiar el paradigma de hacer política, incluyendo valores como el amor, respeto y solidaridad”.

Manuel González de la JPSUV, dijo: Chávez es la historia y somos parte de ella, su legado sigue vivo en nuestros corazones. Gracias a él hay alcaldes, gobernadores y diputados jóvenes”.

Magnolis Carbo, presidenta de la Cámara Municipal y representante indígena, añadió: Hoy somos dignificados en educación, salud y cultura, también tenemos una ley que reconoce nuestras costumbres y participación en cargos públicos. ¡Gracias Comandante Chávez!

El director de Seguridad Ciudadana, Coronel (EjB), Hugo Benavides Marchán, señaló: Él entregó su vida a la reivindicación de su pueblo. Hoy más que nunca Chávez vive en nuestros niños, adultos y en la FANB”.

Actividad cultural

Durante el encuentro realizaron la presentación de un baile cultural de música llanera, el género preferido de Chávez, a cargo de dos jóvenes de la JPSUV. Asimismo, la declamación de un poema escrito por la profesora Marbelys Urbina y por ultimo la interpretación de la agrupación Alí Canto.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía del municipio Bolívar ejecutará 3 proyectos en Caripito
En horas de la mañana de este lunes 15 de abril, tres proyectos elaborados por la Dirección de Desarrollo...
Leer más
Gobernación brinda respuestas a solicitudes de estudios de alto costo al 1×10
Más de 68 solicitudes de estudios especializados de alto costo fueron canalizados...
Leer más
Dirección de Educación entregó 35 credenciales a docentes de Zamora
Como parte de las acciones sociales que realiza el Gobierno Bolivariano para las mejoras del personal docente,...
Leer más
Masiva participación de jóvenes en puntos de inscripción del REP
Cuando faltan sólo horas para que culmine el lapso habilitado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para...
Leer más
Comunidad de El Palmar recibió jornada médica y social
Continuando con los abordajes comunitarios, el Alcalde Jesús "Chuo" Velásquez benefició a 120 personas de la comunidad El Palmar, con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.