Dos jóvenes con 19 y 27 semanas de embarazo estuvieron al borde de la muerte por el covid-19. Una de ellas fue cesareada de urgencia y perdió a su hijo

Por: Omar Padron  |   18 Mar, 2021 - 9:42 am

La Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, infirmó este jueves que ante el elevado número de contagios de covid-19, donde 248 pacientes activos decidieron quedarse en sus casas automedicándose serán buscados por los organismos sanitarios.

Santaella precisó durante su programa de radial que estas personas están conscientes de estar enfermos y que no han buscado ayuda de los expertos para combatir la enfermedad.

Alertó sobre el grave peligro que significa encerrarse en casa en vez de asistir a un centro de salud de la entidad donde son atendidos de manera oportuna los pacientes que han resultado contagiados por el covid-19.

La Autoridad Única de salud, doctora María Solarte, agregó que “no pueden quedarse en casa automedicándose porque luego se complican y llagan en estado crítico al centro de salud”.

“Los vamos a buscar para hacerle las pruebas correspondientes y que inicien el tratamiento en la fase asintomática o sintomática. Los vamos a recoger y evitar las cadenas de trasmisión”, precisó Santaella.

Advirtió la Gobernadora que “muchos están en sus casas y se niegan trasladarse hasta el hospital para hacerse la prueba”.

La gerente regional agregó que producto de quedarse en casa cuando se tienen conocimiento de la enfermedad, dos jóvenes de Caripito con 19 y 27 semanas de gestación presentaron fuertes complicaciones y una de ella tuvo que ser cesareada de emergencia y desafortunadamente perdió a su bebé. Otra muchacha de 37 semanas se encuentra en estado de salud grave con insuficiencia respiratoria grave moderada.

“Estas gestantes tenían 10 días en sus casas enfermas, luego que las traen a Maturín se les detecta insuficiencia respiratoria moderada y estuvieron al borde de la muerte. Hacemos lo que está en nuestras manos”, aseveró la Gobernadora.

NOTICIAS RELACIONADAS
Postes a punto de caer, cráteres en avenidas y alcantarillas rotas, muestra del desdén de la ciudad
...
Leer más
Megafarma y DRS atendieron a pacientes en jornada especial de salud
Este domingo 19 de septiembre, la red de farmacias Megafarma inauguró su 12ª sucursal en el centro comercial...
Leer más
Usuarios de Caripito pasan hasta dos horas esperando transporte los domingos
Viajar de Caripito a Maturín y luego regresarse puede ser un verdadero calvario para los habitantes de esta...
Leer más
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.