5Feb2023

Dos jóvenes con 19 y 27 semanas de embarazo estuvieron al borde de la muerte por el covid-19. Una de ellas fue cesareada de urgencia y perdió a su hijo

Por: Omar Padron  |   18 Mar, 2021 - 9:42 am

La Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, infirmó este jueves que ante el elevado número de contagios de covid-19, donde 248 pacientes activos decidieron quedarse en sus casas automedicándose serán buscados por los organismos sanitarios.

Santaella precisó durante su programa de radial que estas personas están conscientes de estar enfermos y que no han buscado ayuda de los expertos para combatir la enfermedad.

Alertó sobre el grave peligro que significa encerrarse en casa en vez de asistir a un centro de salud de la entidad donde son atendidos de manera oportuna los pacientes que han resultado contagiados por el covid-19.

La Autoridad Única de salud, doctora María Solarte, agregó que “no pueden quedarse en casa automedicándose porque luego se complican y llagan en estado crítico al centro de salud».

“Los vamos a buscar para hacerle las pruebas correspondientes y que inicien el tratamiento en la fase asintomática o sintomática. Los vamos a recoger y evitar las cadenas de trasmisión”, precisó Santaella.

Advirtió la Gobernadora que “muchos están en sus casas y se niegan trasladarse hasta el hospital para hacerse la prueba”.

La gerente regional agregó que producto de quedarse en casa cuando se tienen conocimiento de la enfermedad, dos jóvenes de Caripito con 19 y 27 semanas de gestación presentaron fuertes complicaciones y una de ella tuvo que ser cesareada de emergencia y desafortunadamente perdió a su bebé. Otra muchacha de 37 semanas se encuentra en estado de salud grave con insuficiencia respiratoria grave moderada.

«Estas gestantes tenían 10 días en sus casas enfermas, luego que las traen a Maturín se les detecta insuficiencia respiratoria moderada y estuvieron al borde de la muerte. Hacemos lo que está en nuestras manos”, aseveró la Gobernadora.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas conmemora día de la Dignidad Nacional en unión cívico-militar-policial
Autoridades civiles, militares y policiales se congregaron en la plaza Hugo Chávez...
Leer más
Unesr Monagas cuenta con una granja de producción e investigación al servicio de la comunidad
El director de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el...
Leer más
FEDE Monagas y Bricomiles avanzan con abordajes de más de 100 planteles
Más de 100 planteles situados en los municipios Maturín, Bolívar, Sotillo, Aguasay y Piar del estado...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Empresarios se suman al rescate de los Carnavales de Maturín
Este viernes 3 de febrero el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes sostuvieron un ameno y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.