28Sep2022

Lugareños aseguran que el problema lleva más de 9 años

Por: Omar Padron  |   1 Ago, 2021 - 5:21 pm

El bote de aguas fétidas en la principal de Las Cocuizas, justo al frente de la cancha no solo agrava el foco de contaminación y proliferación de zancudos y roedores, sino que ante la falta de soluciones por los entes competentes, las aguas piches comienzan a extenderse y desbordarse en las boca de visitas de esta misma comunidad.

Residentes, peatones y choferes dicen aseguran que “cada vez días que pasa es importable el tránsito por aquí, cuando no son los malos olores, los carros que pasan a exceso de velocidad bañan a la gente con las aguas negras”.

“La falta de mantenimiento por los señores de Aguas de Monagas es notorio, ese problema lleva más de 9 años y ahora las cloacas se desbordan cerca del supermercado y demás locales cercanos”, comentó un vecino.

Agregó “cuando se va hacia Los Cortijos ves en el medio de la carretera las tapas de las boca de visitas burbujeando. La matriz del problema no tiene la tapa y muchos carros han ciado en esa foco infeccioso”.

“Hemos solicitado a Aguas de Monagas la colaboración con un vacuum  y quedan en venir y no dan respuestas. Cuando llueve se junta todo con todo y el peligro de contaminarse es peor”, detalló.

Finalmente dijo que producto de los hedores se han proliferado las moscas, plagas infectadas y ratas. Piden que este tiempo que queda de campaña resuelvan la situación que lleva cerca de 9 años.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna: No puede haber más problemas de agua en Amarilis
Durante la transmisión del noveno programa Conectados con Ernesto, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, anunció que en los...
Leer más
Hotel San Miguel se prepara para celebrar a lo grande su 15 aniversario
San Miguel Hotel Golf & Club, se prepara para celebrar su semana aniversaria brindando como siempre ...
Leer más
Afirman que déficit de enfermeras en el hospital es de 50%
La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados de la Salud en Monagas, Yen Santil, denunció la falta de personal de...
Leer más
Sotillo arranca preparativos para homenajear los 232 años de su patrono
La alcaldía del municipio Sotillo, dio inicio a los preparativos para lo que será la gran celebración de la...
Leer más
Campaña Acéptame Como Soy: 6 años sumando amor y respeto hacia la población con discapacidad
Bajo el lema "más visibilidad y respeto", la Campaña Acéptame Como Soy,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.