Lugareños aseguran que el problema lleva más de 9 años

Por: Omar Padron  |   1 Ago, 2021 - 5:21 pm

El bote de aguas fétidas en la principal de Las Cocuizas, justo al frente de la cancha no solo agrava el foco de contaminación y proliferación de zancudos y roedores, sino que ante la falta de soluciones por los entes competentes, las aguas piches comienzan a extenderse y desbordarse en las boca de visitas de esta misma comunidad.

Residentes, peatones y choferes dicen aseguran que “cada vez días que pasa es importable el tránsito por aquí, cuando no son los malos olores, los carros que pasan a exceso de velocidad bañan a la gente con las aguas negras”.

“La falta de mantenimiento por los señores de Aguas de Monagas es notorio, ese problema lleva más de 9 años y ahora las cloacas se desbordan cerca del supermercado y demás locales cercanos”, comentó un vecino.

Agregó “cuando se va hacia Los Cortijos ves en el medio de la carretera las tapas de las boca de visitas burbujeando. La matriz del problema no tiene la tapa y muchos carros han ciado en esa foco infeccioso”.

“Hemos solicitado a Aguas de Monagas la colaboración con un vacuum  y quedan en venir y no dan respuestas. Cuando llueve se junta todo con todo y el peligro de contaminarse es peor”, detalló.

Finalmente dijo que producto de los hedores se han proliferado las moscas, plagas infectadas y ratas. Piden que este tiempo que queda de campaña resuelvan la situación que lleva cerca de 9 años.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.