2Oct2022

Favorecidas 740 familias del sector La Voz del Río. El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, entregaron ayudas sociales durante la jornada

Por: Redaccion  |   31 Dic, 2021 - 1:01 pm

El Gobierno Bolivariano entregó en el estado Monagas un total de 100 viviendas embellecidas en la comunidad La Voz del Río, en el sector Bajo Guarapiche de la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín.

Gracias a las políticas públicas que impulsa el presidente Nicolás Maduro, esta jornada se efectuó de manera simultánea en los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui, Barinas y Monagas.

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, estuvieron presentes en la actividad, específicamente en la calle La Igualdad de la comunidad abordada.

Las autoridades estuvieron acompañando al viceministro del Poder Popular para las Obras Públicas, Juan José Ramírez, quienes entregaron a la señora Dumidia Del Carmen Mariño y familia, su vivienda absolutamente remozada, siendo en total 100 casas intervenidas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT).

El viceministro especificó que fueron rehabilitados integralmente el Consultorio Popular “13 de Abril”, y se hizo saneamiento ambiental, mejoras del alumbrado público, recolección de basura, desmalezamiento, murales y paisajismo, con la integración de Brigadas Comunitarias de Trabajo y Producción (Bricotp).

Estamos aquí dándole a 740 familias monaguenses de este sector unas Navidades Felices en nombre de la Revolución. Traemos alegría a los más de mil 400 habitantes de esta zona del Bajo Guarapiche con esta jornada social, como siempre, bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro Raúl Alfonzo Paredes y de toda la familia de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, precisó.

El gobernador monaguense y la alcaldesa de Maturín entregaron ayudas técnicas a las personas de la tercera edad: sillas de ruedas, bastones, colchones antiescaras, pañales desechables de adultos, y tensiómetros.

Luna indicó que es propicio en estas fechas tan sensibles como son las Navidades, tener atenciones especiales en los sectores más vulnerables para brindar la máxima felicidad posible.

Entre tanto, Fuentes aseguró que con el Plan de Embellecimiento “Ciudad Maturín, esta comunidad recibió la atención que ameritaba en articulación con BNBT.

Seguiremos trabajando en pro del beneficio del pueblo, asistiendo estos sectores no sólo en materia de rehabilitación de espacios compartidos y viviendas, sino en asistencia médico asistencial, tal y como lo estamos haciendo el día de hoy, cuando hemos entregado medicamentos a pacientes que cuentan con control y seguimiento de enfermedades crónicas”, especificó.

Entre tanto, la coordinadora en Monagas de BNBT, Zulmarys López, resaltó que con la acción conjunta de la gobernación de Monagas, alcaldía de Maturín y organismos del Ejecutivo nacional fue posible la entrega de juguetes a más de 320 niños y niñas, así como actividades de pinta caritas, peluquería y peinados a niñas, corte de cabello en general, entrega de suplementos alimenticios a menores en estado con nutrición deficiente, a madres en fase de lactancia y embarazadas. Así también fue realizada una exposición de productos elaborados artesanalmente por emprendedores de la comunidad.

Testimonios

Ingrid Pereira, habitante de esta comunidad, expresó:

“Gracias a Dios y a nuestro gobernador y por su puesto a la Revolución bonita, hoy tuvimos esta maravillosa jornada que nos asistió a todos, por eso ruego que se mantenga esta Revolución de pie para que puedan seguir atendiendo a todos los venezolanos”.

A su vez, Anderson Alemán señaló:

“Estamos recibiendo regalos y ayudas, también puedo decir que me siento agradecido por el mantenimiento global que le hicieron a nuestro sector y que nos beneficia a todos”.

De igual manera, la señora Gloret Rodríguez destacó:

“Gracias a Dios por permitir que se hiciera la jornada, y dieran esta atención a los niños con sus peinados, caritas pintadas y regalos. Dios los bendiga por estar pendiente siempre de los niños”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno regional entregará todos los meses financiamiento a emprendedores
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, acompañó a emprendedores y emprendedoras locales en el Primer...
Leer más
Maturineses realizan compras a última hora por inicio del año escolar
Desde tempranas horas, el centro de Maturín se observó parcialmente congestionado, y esto es debido a las...
Leer más
Gobernación y Alcaldía de Maturín reactivan Plan de Bacheo
Este viernes la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín, a través del Instituto de Infraestructura,...
Leer más
Alcaldía dota con uniformes a trabajadores del Programa de Recuperación de Espacios Públicos
Por instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes, este viernes 30 de septiembre los...
Leer más
Campaña “El arepazo” invita a unirse a esta noble causa
Representantes y amigos de “El arepazo, dejando huellas de amor” invitan a todos los amigos, grupo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.