El director del centro de salud capitalino aseguró que la falla eléctrico no afectó el suministro de oxígeno en las diferentes áreas de hospitalización y unidades críticas

Por: Omar Padron  |   13 Sep, 2021 - 6:24 pm

El director del Hospital Central de Maturín, doctor Darwin Moreno, aseguró este lunes 13 de septiembre que pese a la interrupción de la energía eléctrica la tarde del domingo en el casco central de la capital monaguense, en el centro de salud no hubo fallas en el suministro de oxígeno que se le brinda a pacientes de covid-19, otras patologías y de las unidades críticas como área de quirófano.

El galeno explicó vía telefónica para El Periódico de Monagas que ante la difusión de rumores por redes sociales sobre el peligro de la reserva de oxígeno para todo el centro hospitalario, comentó que «al irse la luz la pantalla del regular del cilindro donde marca la cantidad de oxígeno, mostró un bajón. Dicho bajón no ocurrió, solo que la pantalla se desconfiguró y luego de unos minutos mostró la cantidad real de oxígeno».

Aseguró el director del Hospital Centinela de Maturín que hay suficiente oxígeno medicinal para atender cualquier eventualidad así como el funcionamiento de los quirófanos y demás espacios donde el químico es vital.

Explicó Moreno que el Manuel Núñez Tovar cuanta con un tanque para una capacidad de 22 litros de oxígenos y otro de reserva de casi 4 mil litros del químico medicinal, “no solo abastece las áreas de covid-19, sino todo el hospital”.

Finalmente dijo que 32 pacientes con coronavirus están hospitalizados en el lugar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Piratas del Orinoco atracaron lancha que se dirigía a Barrancas
Este viernes un grupo de personas que viajaba de San Félix, estado Bolívar, a Barrancas del Orinoco,...
Leer más
En Monagas se detectaron 46 nuevos contagios de coronavirus
Con 46 nuevos contagios comunitarios de coronavirus, el estado Monagas cerró el viernes 3 de diciembre, día 628 de pandemia. Según el...
Leer más
Extrabajadores de Halliburton exigen el pago de liquidaciones justa
Un grupo de extrabajadores de la empresa trasnacional Halliburton manifestaron la mañana de este viernes a las...
Leer más
Monagas registra 3 nuevos casos de Covid-19
En el día 627 de la llegada del Covid-19 al país, se registran 3 nuevos casos de coronavirus en Monagas, según el balance presentado...
Leer más
Altos precios de carreritas obligan a taxistas migrar a rutas de carritos por puesto
Ante la poca clientela que actualmente hace uso del servicio de taxis, trabajadores...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.