La vacunación contra el covid-19 ha alcanzado un 59%y la fiebre amarilla un 87% de cobertura

Por: Omar Padron  |   18 Nov, 2021 - 3:40 pm

Las autoridades sanitarias en el estado Monagas ofrecieron un nuevo balance del desarrollo de la jornada de inmunización contra el covid-19 y la fiebre amarilla. El boletín corresponde a la semana epidemiológica número 45.

A través de notas de prensa, la Dirección Regional de Salud (DRS) detalló que hasta el momento, en la lucha contra el Covid-19, se ha alcanzado un 59% de cobertura en vacunación con la aplicación de 408 mil 721 dosis de los componentes biológicos Vero-cell y Sputnik-V, en las diferentes áreas de salud integral comunitaria, centros comerciales, farmacias y comunidades.

Una nota de prensa Gobernación, detalla que a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), se han colocado 63.012 dosis correspondientes a la vacuna rusa y 345 mil 309 de la vacuna china.

El doctor Gregorio Rincones, autoridad de salud, explicó que la meta a alcanzar supera los 697 mil 941 habitantes.

Destacó que actualmente la entidad cuenta con un inventario de 35 mil 509 dosis de la vacuna rusa y 305 mil 691 dosis Vero-Cell; además de las 28.400 dosis de Abdala y 17 mil de Soberana 2 que se encuentran en resguardo de la institución sanitaria regional.

Vacunación contra la fiebre amarilla

En cuando a la fiebre amarilla, Rincones detalló que se han aplicado 381 mil 660 dosis, incluyendo la jornada de intensificación de cobertura ante el brote selvático ocurrido al sur de la región.

La vacunación antiamarílica alcanza el 87% de cobertura en toda la entidad. Al respeto, doctor Gregorio Rincones, faltarían por aplicar unas 56 mil 55 dosis para alcanzar las 437 mil 715 personas a vacunar de acuerdo a la meta que debe cumplir el estado Monagas.

Finalmente el funcionario recalcó que “la fiebre amarilla es una enfermedad febril aguda de corta duración producida por un virus que lleva el mismo nombre y transmitida por la picadura del mosquito (Hamagogus – Aedes Egypti). La medida más efectiva de prevenir la fiebre amarilla es la vacunación. Esta es de alta calidad, seguridad, potencia y eficacia”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Black Friday criollo estuvo flojo en tiendas del centro de Maturín
El llamado «Black Friday» que por tercer año consecutivo se realiza en Venezuela, pero en muchas tiendas del...
Leer más
Con comida pagan a carretilleros para cargar agua en Alberto Ravell
Ya sea con arroz, harina precocida, pastas u otro tipo de artículos de la cesta básica, pagan vecinos a...
Leer más
Monagas es el tercer estado con más casos de Covid-19
Este viernes 26 de noviembre en el informe de Covid-19 presentado por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, Monagas se posiciona en el...
Leer más
Entre 30 y 40 dólares cuesta una consulta médica en Maturín
Ir a una consulta médica privada en Maturín puede costar entre 30 y 40 dólares los que implica un gasto...
Leer más
Maturineses no le paran mucho al coronavirus pese al repunte de casos
Como si nada, andan muchos maturineses en las calles en medio de la pandemia a pesar del repunte de casos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.