3Feb2023

La medida será aplicada de lunes a domingo, de 6 de la mañana a 6 de la tarde

Por: Jefferson Civira  |   23 Jul, 2022 - 6:22 pm

Autoridades del transporte público municipal desplegaron desde el pasado jueves cerca de veinte funcionarios en las avenidas Bolívar, Bicentenario, Juncal y Miranda, donde aplicaron los corredores viales en atención al ordenamiento del casco central de la capital monaguense.

La medida dejó un balance de 45 vehículos remolcados, entre ellos cinco motocicletas, así como sanciones a 15 automóviles que estaban cargando pasajeros de forma ilegal.

Así lo informó José Medina, Autoridad Única de Transporte en el municipio Maturín, quien destacó la participación en estas acciones de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Municipal de Maturín (PoliMaturín) y de Transporte Público Municipal.

«Se dispuso este mecanismo de acción y control ciudadano para garantizar el derecho a la libre movilidad de los conductores y peatones en estas vías», precisó.

Horarios en cuenta

Medina explicó además que el horario para el cumplimiento de esta normativa es de lunes a domingo, de 6 de la mañana a 6 de la tarde, lapso durante el cual no podrán utilizarse los canales de circulación para el estacionamiento (momentáneo o prolongado) de cualquier unidad.

Sólo los vehículos de transporte público podrán hacer uso exclusivamente de las paradas reglamentarias para el embarque y desembarque de los pasajeros.

Así mismo, resaltó que se podrá descargar mercancía en los establecimientos comerciales, siempre y cuando sea en los lapsos de 9:00 am a 11:00 am y de 1:00 pm a 3:00 pm, por lo que pidió a los representantes del empresariado la mayor colaboración al respecto, así como a evitar la colocación de material publicitario en plena calle.

Creando conciencia

«La actividad contempló además la socialización de la medida, que permanecerá hasta lograr la conciencia colectiva acerca del uso de las vías públicas. Conversamos con 62 conductores al respecto. A aquellos que de manera flagrante desobedecieron la normativa se les remolcaron los automóviles hasta un estacionamiento judicial, donde podrán liberarlos luego de cumplir con lo establecido en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre de Venezuela», explicó la Autoridad Única de Transporte municipal.

Estas acciones continuarán realizándose cumpliendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna, de la alcaldesa Ana Fuentes y del general Ernesto Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 52 Monagas; contempladas en las estrategias sociopolíticas de las 3R.nets con el objetivo de reforzar la seguridad de acuerdo a los vértices del Sistema Integrado de Ttransporte Público, que contempla el plan de reordenamiento territorial dispuesto por el presidente Nicolás Maduro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352...
Leer más
Basura y falta de agua afecta a vecinos de La Gran Victoria
Quienes residen en el urbanismo La Gran Victoria muy conocido como Los Iraníes, denuncian las fallas en la recolección de basura desde...
Leer más
Maestros no quieren bonos sino un sueldo que los dignifique (FOTOS)
Gran cantidad de docentes de diferentes instituciones educativas de Maturín, marcharon este jueves por toda la...
Leer más
Sigue sin conocerse las causas de los malestares en estudiantes de Piar
Aunque los desmayos en centros educativos no es nada nuevo, la alta incidencia en colegios del municipio Piar,...
Leer más
Presidente de PDVSA y Gobernador de Monagas recorren instalaciones operacionales de la DEP Oriente
Este miércoles 1 de febrero, el gobernador Ernesto Luna acompañó a Pedro Rafael...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.