4Feb2023

Las autoridades toman estas acciones debido a una falla que presentó la bomba sumergible de 215 hp. Sin embargo, los sectores de las redes alta y baja no se verán afectados ya que el suministro es a través de la aducción Amana-Maturín

Por: Redaccion  |   25 Ene, 2023 - 11:09 am

Este martes 24 de enero, autoridades de Aguas de Monagas establecen un Plan de distribución de agua potable en ciclos de 12 horas para atender varios sectores de Maturín.

Beltrán López, presidente de la hidrológica, informó que estas acciones son tomadas por una falla en uno de los equipos de bombeo de la captación, lo que bajó la producción de entrada de agua a la planta a 550 litros por segundos.

«Este equipo de 215 hp aportaba a la planta 300 litros por segundos, ya fue extraído y enviado al taller para su revisión y reparación. Esta situación nos genera poca entrada de agua a la planta, afectando considerablemente el suministro en las comunidades; es por ello que debemos aplicar este plan de distribución a los sectores afectados, mientras nos reparan la bomba sumergible», informó.

Plan de distribución

El plan de abastecimiento se realizará en ciclos de 12 horas de la siguiente manera: Desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana se alinearán los equipos de Alto Guri para abastecer a Alberto Ravell, Viento Colao y las comunidades adyacentes a la avenida Cruz Peraza.

Y a partir de las 6:10 de la mañana hasta las 5:50 de la tarde el bombeo será para La Manga (favoreciendo a Las Cocuizas, El Silencio y avenida Raúl Leoni), Boquerón y casco central.

López explicó que el suministro para el Hospital Universitario «Doctor Manuel Núñez Tovar», no se verá afectado debido a que este se abastece del tanque superficial en Alto Guri.

Suministro continuo

Detalló que los sectores de las redes alta y baja tampoco se verán afectados porque se abastecen del acueducto Amana-Maturín de la planta Mundo Nuevo, que actualmente está operativa y tiene una producción de 1800 litros por segundo, de los cuales a Maturín están entrando 800 litros a la red aproximadamente.

Los sectores que mantendrán el suministro continuo pertenecientes a la red alta son los ejes: Fundemos, La Muralla, La Murallita, avenida El Ejército Los Godos, Los Guaritos y Los Guaros, entre otros.

Entre los sectores de la red baja que tampoco se verán afectados está Juanico, El Paraíso, Negro Primero, Morichal, avenida Libertador, entre otros. Así como los sectores ubicados en la avenida Bella Vista.

Reunión de trabajo

Por otra parte, el gobernador Ernesto Luna se reunió con el equipo de trabajo del Estado Mayor del Agua para evaluar la situación estructural del acueducto Amana-Maturín y los trabajos a retomar en los próximos días.

“Quiero agradecerles todo el trabajo realizado el año pasado para mejorar el sistema hídrico en la ciudad. Pero debemos profundizar mucho más y avanzar en mejorar de manera estructural este servicio porque estamos obligados a darle a nuestro pueblo calidad de vida y eso solo es posible mejorando la prestación del servicio de agua”, indicó.

El mandatario regional informó que entre los trabajos a ejecutar en esta aducción está el dragado del río Amana y mejorar la captación de la potabilizadora Mundo Nuevo.

De igual manera puntualizó que de manera conjunta con el ministro de Atención a las Aguas, general de división Rodolfo Marco Torres, están ubicando equipos de bombeo para la captación de la potabilizadora Bajo Guarapiche; y en los próximos días estarán dando noticias al respecto.

Vía | Prensa oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
FEDE Monagas y Bricomiles avanzan con abordajes de más de 100 planteles
Más de 100 planteles situados en los municipios Maturín, Bolívar, Sotillo, Aguasay y Piar del estado...
Leer más
Educadora canina Enoe Antuárez presente en el evento «Enamorados de nuestras mascotas»
Enoe Antuárez, es una educadora canina y será su conocimiento sobre las mascotas...
Leer más
Atienden a más de 300 personas en jornada médica en Los Guaritos
La representante de la organización civil Conciencia Ciudadana, Marlene Rodríguez, informó que este viernes...
Leer más
Reportan falla generalizada en servicio de ABA en Maturín
Usuarios de las redes sociales reportan desde horas del mediodía de este viernes, fallas en el servicio de internet de ABA. En sectores...
Leer más
Vecinos ya no aguantan basurero y hediondez detrás de la UDO
Vecinos del sector V de Los Guaritos, denuncian la “podredumbre” generada por el basurero que desde más de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.