15Abr2024

Continúan las labores de construcciones de viviendas a los afectados, colocaron además 35 luminarias

Por: Omar Padron  |   14 Feb, 2021 - 12:00 pm

El gobierno regional realizó este viernes una jornada de abordaje social a las 226 familias del sector El Caño de Los Becerros, donde el pasado 28 de diciembre explotaron 161 bombonas de gas.

Durante la jornada entregaron medicamentos, ayudas técnicas, herramientas agrícolas, aires acondicionados, uniformes y útiles escolares, combos alimenticios, entre otros beneficios para la comunidad, ubicada a unos 45 minutos de Maturín.

En la actividad participaron instituciones de la Gobernación de Monagas así como el Alcalde de Piar, Miguel Fuentes, quien detalló que hicieron la entrega de varias unidades de aires acondicionados a cinco de las víctimas de la tragedia, a quienes se les está construyendo sus casas.

“Les entregamos equipos  climatizadores a las siguientes  personas que resultaron heridas en el suceso referido: Ailin Díaz, Alejandra Rivas, Graciela Gil, José Díaz y Rossanys Brito; así también donamos andaderas, ventiladores y colchones”, apuntó.

Fuentes destacó que las familias de esta comunidad también resultaron atendidas con el dotación de uniformes, zapatos y útiles escolares a 73 estudiantes de primaria; dotaron con implementos agrícolas a 10 productores de la zona, personal de Corpoelec y Tricolor colocaron 35 luminarias y donaron medicamentos a personas que padecen de diabetes u otras enfermedades crónicas y ayudas técnicas.

Construcción y rehabilitación de viviendas 

Gladys Barreto, presidenta del Servim, informó que visualizaron los terrenos en los que construirán 14 nuevas viviendas a igual número de familias de El Caño de Los Becerros y evaluaron las labores de rehabilitación y mejoras a otras 13 casas, que pertenecen a las víctimas del incidente.

Asimismo, la funcionaria mencionó que la vivienda que fungía como centro de acopio en la que ocurrió la explosión de las bombonas, ya cuenta con un 60 por ciento de avance, con la que favorecerán al núcleo familiar que encabeza Benilde Amundaraín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Vecinos de Maturín cuentan con una oficina para resolver sus conflictos
Brindando una solución más, la alcaldía de Maturín, proyecta un plan para lograr una ciudad más ordenada y...
Leer más
Alcaldía de Maturín entrega ayudas humanas y Kits de medicamentos en la parroquia San Simón
Una nueva entrega del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno se realizó en el...
Leer más
Immufa atendió a la población de Maturín con 4 mil 852 consultas médicas
La Alcaldía de Maturín, en su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, ha puesto a...
Leer más
Niños y niñas de la casa abrigo «Lya Imber» reciben actividad recreativa
Con una sonrisa en los rostros, cada semana los niños y niñas del Servicio Autónomo del Niño, Niña y...
Leer más
En el Sector Cruz Peraza pasan “roncha” con los cortes eléctricos
Las quejas por la falla en el servicio eléctrico en las comunidades del municipio Maturín parecen no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.