Los planes se ejecutan en los municipios Maturín y Ezequiel Zamora, al tiempo que se anunció la culminación de las obras en la Planta de Extracción de Jusepín antes de 2020

Por: Jefferson Civira  |   12 Nov, 2020 - 12:05 pm

La gobernadora del estado, Yelitze Santaella, informó que en Monagas se llevan a cabo tres proyectos gasíferos por medio de las estatales Pdvsa y Pdvsa-Gas, en simultáneo con la Gobernación y municipios Maturín y Ezequiel Zamora.

 “El pueblo es sabio y consciente, y ha sabido esperar la culminación de estos importantes proyectos que van en beneficio de cada familia de nuestro pueblo”, expresó.

Detalló la mandataria que se ejecuta el proyecto de gas directo en Maturín y Ezequiel Zamora, aunado a ello está en marcha el de gas vehicular y la culminación de los trabajos en la Planta de Extracción de Gas en Jusepín.

Está previsto culminar las obras antes de que finalice este año 2020.

Los proyectos del gas directo se desarrollan en la parroquia La Cruz y Alto de Los Godos, además las autoridades esperan comenzar en las próximas semanas en los sectores Virgen Del Valle y El Tejero.

Asimismo, la jefa del Gobierno de Monagas agradeció a todo el personal de Pdvsa que trabaja para solventar la situación del gas doméstico.

“Gracias a estos hombres y mujeres valientes, que día a día salen a trabajar para que usted, en las próximas semanas, pueda contar con el gas directo o con su bombona de GLP (Gas Licuado de Petróleo)”.

La primera mandataria regional dijo que “esa oposición que algunos defienden, ha sido la culpable de que nos resulte difícil vender petróleo en el mercado internacional, de que no podamos comprar casi nada en el extranjero para reponer nuestras refinerías o las medicinas de nuestro  pueblo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE instaló las mesas de votación en Monagas
Tal y como estaba previsto en el calendario electoral, este viernes 4 de diciembre se llevó a cabo por parte del CNE la instalación de...
Leer más
Maestra de educación especial se convierte en una inspiración para Monagas
“Siempre tuve interés por los niños con alguna condición”, afirma María Emperatriz Pereza, especialista...
Leer más
Más de 600 mil monaguenses están convocados a votar este 6-D
Un total de 661 mil 789 monaguenses están convocados este domingo 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto...
Leer más
Moreno: Contamos con los protocolos de bioseguridad en caso de presentarse un paciente covid
Darwin Moreno, director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”...
Leer más
Conciencia Ciudadana realizó jornada de concientización y despistaje del VIH
La Asociación Civil Conciencia Ciudadana realizó una jornada de despistaje y concientización  sobre el...
Leer más
Más de 400 familias beneficiarán con gas directo en La Cruz
La gobernadora del estado, Yelitze Santaella informó que antes de terminar este año, unas 400 familias de La...
Leer más