23May2024

Los parlamentarios y miembros de la Comisión Permanente de Administración y Servicios visitaron comunidades y espacios recuperados por los gobiernos nacional y regional para el mejoramiento del servicio hídrico en el estado Monagas

Por: Andreina Sifontes Avila  |   2 Jul, 2023 - 1:52 pm

Este viernes 30 de junio, diputados y miembros de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional visitaron el estado Monagas para la consulta pública de la Ley Orgánica de Agua que impulsa en este momento el Parlamento nacional.

La actividad realizada en la instalaciones del auditorio “Clodosbaldo Russián» de la Contraloría del municipio Maturín, contó con la participación de más de 100 representantes de las organizaciones sociales como son las comunas, los consejos comunales y voceros de las mesas técnicas.

El diputado José Bracho, quien preside la subcomisión de Agua del Parlamento, estuvo acompañado de miembros de la comisión, entre ellos la diputada Ligia Mariela Machado e Irwuin Monteverde.

Explicó que este proyecto de ley que en los próximos días irá a su segunda discusión, busca empoderar al poder popular para consolidar la soberanía de las aguas y reimpulsarla como mecanismo de respuesta al pueblo, fortaleciendo los instrumentos formativos para garantizar su uso consciente.

“Nos hemos planteado generar la conciencia en nuestro pueblo para ahorrar el agua y que no sea malgastada, así como el reúso de estas para garantizar un aprovechamiento más eficiente de este importante líquido.

Resaltó además que la ley realza el papel fundamental de la participación del poder popular, a través de los consejos comunales, comunas y mesas técnicas de agua, para mejorar el servicio en función de las nuevas ciudades comunales.

La actividad contó con la presencia de los diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Moisés Morón y Reinaldo Astudillo; la concejala Carmen Martínez; los diputados nacionales Omar Farías y Euribes Guevara y Sandra Montes, responsable de Asuntos Municipales del PSUV en Monagas.

Avance en materia de Agua

Una representación del equipo de Aguas de Monagas recibió a los parlamentarios en la sede administrativa donde hicieron una exposición de los trabajos estructurales que han realizado en los acueductos Amana-Maturín y Bajo Guarapiche.

Asimismo, los trabajadores de la hidrológica realizaron una visita guiada a los diputados para que constataran el avance significativo que en materia de agua vienen realizando los gobiernos nacional y regional para mejorar la prestación del servicio en la entidad oriental.

Entre los espacios estuvo la captación y la distribución de la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche, la reactivación del pozo de agua ubicado en el Hospital José Antonio Serres, que no sólo surte del servicio hídrico al centro dispensador de salud sino a los sectores adyacentes.

De igual manera estuvieron en los trabajos de reemplazo de 120 metros de tubería de 48 pulgadas de la aducción Amana-Maturín, en el tramo entrada de Alto Paramaconi de la avenida Bella Vista.

Otro de los trabajos que fueron constatados por el bloque de la patria fue el reemplazo de 40 metros de tubería de ocho pulgadas de un tramo de colector caído en el sector Villa Paraíso en Maturín, con la que favorecen a más de 30 familias.

Vía / Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Estado Mayor de las Lluvias afina plan de prevención de riesgos 2024
El gobernador Ernesto Luna sostuvo una reunión con el comandante de la Zodi N° 52, general de división...
Leer más
Culmina primera etapa de rehabilitación de la Casa del Periodista en Monagas
Con los trabajos de impermeabilización de 120 metros de techo, la reparación de dos aires acondicionados, la...
Leer más
En mil 300 hectáreas inicia el Plan de Siembra Comunal en Monagas
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y la Secretaria de Comunas de la Gobernación de Monagas...
Leer más
Chef de Monagas celebraron el Día Nacional de la Gastronomía
Como parte de las actividades organizadas desde el Institutito de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la...
Leer más
Gobierno de Libertador garantiza nutrición en sectores vulnerables
Con el firme propósito de garantizar la alimentación sana y balanceada en los sectores vulnerables del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.