El pintor destaca principalmente los paisajes del estado Monagas y de otros estados de Venezuela en sus cuadros

Por: Jefferson Civira  |   21 Jun, 2022 - 5:26 pm

El reconocido artista plástico monaguense, Héctor Caldera, expondrá en las instalaciones del Esem de Pdvsa, 26 de sus mejoras obras, algunas recientes y otras incluso del año 1985. La temática a presentar será variada, pero los paisajes serán el plato fuerte de esta exposición.

Flores, paisajes de Monagas como calles y morichales, así como las isoras rojas que son sus favoritas, son parte de lo que podrán disfrutar los amantes del arte.

Al ser consultado en qué se inspira para pintar sus cuadros, Caldera manifestó que se motiva en la luminosidad del estado Monagas y cuando se presenta lo hace ante la tela en blanco y afirma que es una comunión entre los colores, la paleta y la tela.

“Muchas veces me inspiro y hablo con la tela, los colores y le doy gracias a Dios por haberme dado esta vocación que he sabido trabajar y llevarla al extremo de excelencia. Me gusta destacar las calles de cómo penetran los rayos del sol y con el tiempo he sabido identificar  y resolver ese problema de la luz mediante el color y el contraste”, contó el artista plástico.

De acuerdo al estado de ánimo, puede iniciar una pintura, lo que llega al momento puede iniciar a pintar, incluso cuadros que no ha terminado o le puede agregar un detalle que considere necesario.

“El aprendizaje de la pintura es observando, uno se inspira, en mi caso me gustan los abstractos y de hecho me han encargado. El abstracto también tiene luz, tiene forma y por eso me gustan. Recuerdo un cuadro llamado ‘Monagas para disfrutar’ que estuvo exhibido en todas las oficinas de Pdvsa en varios países del mundo”, expresó Caldera.

Asegura que siempre ha llevado en alto sus obras de este estado y recordó que su primer cuadro fue cuando tenía 16 años y logró venderlo en la Escuela de Artes. De los cuadros más vendidos, indicó que ha vendido 2.500 obras.

En cuanto a lo que cuesta una obra, señala que el costo se incremente debido a que las pinturas son importadas y los colores son más firmes y duraderos. Los óleos que vienen por serie tiene un valor de 30 dólares la serie número 5.

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesor Luis Peñalver estará al frente de la Oficina del Historiador de Monagas
El gobernador Ernesto Luna, en uso de sus atribuciones, creó el pasado mes de mayo...
Leer más
Diversión y fraternidad: factores predominantes en la jornada deportiva de los periodistas de Monagas
...
Leer más
Trabajadores marcharán en apoyo a políticas de protección social de la clase obrera
En respaldo a las políticas de acción social y protección salarial que...
Leer más
De un árbol sujetaron un poste en Los Guaritos para evitar que se caiga
Debido al evidente deterioro que presenta un poste ubicado en la avenida principal de Los Guaritos IV, vecinos...
Leer más
Protección Civil agasajó a 17 periodistas de Monagas
A propósito de celebrarse este lunes 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el Gobierno Bolivariano, a través de la Dirección de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.