5Mar2024

Desde hace un año no recogen los desechos y los vecinos han optado por quemarlos

Por: Tomas Leonett  |   25 Mar, 2023 - 4:43 pm

El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Piar de Monagas, Dioner Navarro, denunció la formación de un vertedero de basura en la parroquia La Toscana por la inexistencia de camiones recolectores.

Detalló que el foco de contaminación ambiental, que además ha provocado enfermedades en niños y adultos mayores por los fuertes olores, está ubicado específicamente en la comunidad Virgen del Valle al frente del Mercal, cerca de la escuela de la zona, y a 15 metros de la vía principal.

«Ya vamos para un año rodeados de desechos y animales muertos; estamos cansados de tolerar olores nauseabundos, insectos y roedores. La responsabilidad del municipio le quedó grande para quien dirige las políticas públicas», dijo.

Navarro sostuvo que una medida desesperada de la gente para eliminar la basura ha sido prenderle candela, pero como consecuencia del humo se han registrado afecciones respiratoria en algunas personas.

«Queremos que la alcaldesa Tillero atienda el clamor de la gente, de acabar con este grave foco de contaminación y restablecer las rutas de los camiones compactoderes o recolectores de desechos», añadió finalmente.

Prensa Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón Monagas gestionó evaluación médica a infantes con patologías inguinales
La Fundación Regional El Niño Simón Monagas en alianza con el Hospital "Doña...
Leer más
Alcalde Requena organiza estructura del 1×10 del Buen Gobierno en Libertador
En aras de optimizar la estructura del Estado Mayor del 1x10 del Buen Gobierno en...
Leer más
Vecinos de Culantrillar beneficiados con jornada médica social
Con atención médica general, interna y pediátrica, fueron beneficiadas más de 140 personas en la comunidad...
Leer más
UBV Maturín sin agua y con baños asquerosos
Las quejas de los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Maturín, no paran y denuncian nuevamente lo que se ya...
Leer más
Feria del Campo Soberano benefició 5 mil familias en Caripe
Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Monagas Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.