El dirigente político aseguró que no se puede exigir pago por servicios que no se perciben en ningún sector del municipio

Por: Jefferson Civira  |   29 Jun, 2022 - 4:53 pm

Para el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas, Ángel Aristimuño, el cobro de los servicios básicos en la ciudad de Maturín agudizará la crisis y el caos social. Asegura además, que estas acciones implementadas por la nueva gestión roja en la capital monaguense, están fuera del marco legal puesto que se ejecuta por decreto y no por ordenanzas como lo establece la Ley del Poder Público Municipal.

El dirigente de la Plataforma Unitaria calificó como “paquetazo” las pretensiones del Ejecutivo municipal, de exigir el cobro de los servicios esenciales, cuando éstos son deficientes o nulos en toda la jurisdicción.

“El paquetazo que quieren implementar, con una campaña mediática a través de las redes sociales, acerca del cobro de los servicios representará un duro golpe para las comunidades y comerciantes”, aseveró.

Detalló el experto en políticas públicas, que “nosotros como ciudadanos honestos estamos de acuerdo, como en cualquier país del mundo, a que se cancelen los servicios, lo que es propio para tener también sentido de pertenencia, pero cuando el agua que algunas familias reciben por tuberías no es potable y el servicio de energía eléctrica es fatal, por apagones de hasta 10 horas, que conduce a la quiebra a pequeños y medianos comerciantes, ¿cómo podemos pagar dichos servicios?”.

Cuestionó Aristimuño que “los sueldos y salarios que reciben los ciudadanos no rinden ni para cubrir un 10% de la canasta básica” y aseguró, “si existiera una estabilidad económica y la prestación de servicios garantizara una mejor calidad de vida, todos pagaríamos por luz, agua y aseo”.

Continuó diciendo: “De continuar el paquetazo, el 90% de los ingresos de una familia se quedaría en la cancelación de pagos de servicios: 10 dólares de luz, cinco de agua y cinco de aseo urbano, privando entre otros casos a los pensionados de comprar su tratamiento para la tensión y otras enfermedades”, dijo.

Aristimuño exhortó a evaluar estas medidas hasta que los sueldos y salarios se nivelen a la canasta básica y que desde el Gobierno nacional se generen condiciones económicas para poder pagar los servicios.

“No nos negamos a pagar, pero se debe percibir primero el servicio y el recurso dentro del marco económico del país, para que se pueda comenzar a cobrar”, reiteró.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.