Autoridades del municipio Punceres informaron que la restitución total del servicio puede demorar varios días por lo que pidieron “paciencia”

Por: Jefferson Civira  |   28 May, 2021 - 10:17 am

Luego de la explosión ocurrida en la subestación Quiriquire la mañana de este jueves, se pudo conocer de manera extraoficial que se aplicará racionamiento eléctrico al menos en Bolívar y Punceres.

De acuerdo a información obtenida por residentes de Caripito, se pudo conocer que se aplicará cortes de hasta cinco horas mientras se solventa la falla en la subestación. En la población de Miraflores del municipio Punceres, se conoció que se han registrado cortes en diferentes zonas por aproximadamente el mismo periodo de tiempo.

Según el comunicado difundido por la Alcaldía de Punceres, la explosión en Quiriquire afectó gravemente dos mega transformadores. El incidente dejó sin servicio eléctrico al municipio Bolívar, parte de Piar y Maturín.

En la cuenta informativa de Corpoelec, se publicó ayer al menos 45 sectores de Punceres y Bolívar resultaron afectados por la falta de electricidad. No obstante la mañana de este viernes, se informó de la restitución del servicio en las parroquias Caripito, Quiriquire y Cachipo.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de un cronograma oficial acerca del racionamiento eléctrico para ambos municipios que duraría al menos ocho días.

Una fuerte interna de Corpoelec dio a conocer de manera extraoficial que la llamada “administración de carga”. La programación indica que se tiene previsto alimentar dos circuitos de la subestación Caripito por un lapso de 5 horas; a las 9:00 am los circuitos 1 centro y 4 San Vicente, mientras que a las 2:00 pm se hará el cambio para energizar los circuitos 2 y 3.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna verificó inicio de cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en Aguasay
El gobernador Ernesto Luna verificó el inicio de la cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en el municipio...
Leer más
Este lunes reactivan quirófanos del Hospital Vargas de Los Guaritos
El director del Hospital José María Vargas, de Los Guaritos, Francisco Gómez, infirmó que para este lunes...
Leer más
Velásquez: El reto más grande es afrontar el aumento de casos de niños con desnutrición
En Venezuela se celebra este 20 de enero el Día del Pediatra, sin embargo, los...
Leer más
Alcaldía de Bolívar realizó desmalezamiento al estadio de San Pablo
Una intensa jornada de embellecimiento, desmalezamiento y recolección de desechos se efectuó en días...
Leer más
¿Para qué alcanza la pensión de los abuelitos?
Al acercarse estas fechas de cada mes, muchos de nuestros adultos mayores lo piensan dos y hasta tres veces para ir a sus respectivas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.