El aspirante a la Alcaldía de Maturín constató el estado de abandono en el que se encuentra la zona rural y agrícola de Maturín

Por: Jefferson Civira  |   17 Oct, 2021 - 4:13 pm

Como parte de la recuperación del motor productivo en Maturín, que garantice el desarrollo económico, sustentable y el empuje para el trabajo, el candidato a la alcaldía de ese municipio por la Unidad Democrática, Ángel Aristimuño ‘Perikle’, aseguró que reactivarán el sector agrícola y pecuario.

Durante su visita a la comunidad de Amarilis, parroquia El Corozo, constató el estado de abandono en el que se encuentra la zona rural y agrícola de Maturín, lo cual ha repercutido de manera desfavorable en la calidad de vida de los productores.

«Este pueblo, como muchos otros, ha sido abandonado a su suerte por más de 20 años. Amarilis amerita apoyo para echar a andar las riendas del desarrollo que solo será posible en democracia, para que se les devuelva a los ciudadanos el derecho a vivir mejor, cómo se lo merecen», expresó Aristimuño.

Asimismo indicó que para esto es indispensable que todos salgan a votar el próximo 21 de noviembre, de manera organizada y en la tarjeta de la Unidad.

En Amarilis quedaron aislados y en la desidia

Los habitantes del sector Amarilis expresaron al candidato la necesidad de producir el cambio, que la comunidad sea atendida en cuanto a servicios públicos y construcción de viviendas.

Como en el resto del municipio, la pobreza se instaló en el lugar, profundizándose gracias a los que administran el poder. Familias conformadas hasta por seis personas viven en casas de bahareques, sectores donde los propios vecinos improvisan con postes de madera para llevar electricidad a sus viviendas.

Milagros Díaz, indicó que están aislados de la ciudad, «como si no existiéramos, desde que se cayó la productividad en la zona, desaparecimos del mapa, y para las autoridades, muchos vivimos como si estuviéramos en la época de las cavernas; cocinamos en leña y contamos con la cacería para llevarnos un bocado al estómago».

Se anotaron en la ruta del cambio para recuperar Maturín

Ante la triste realidad, los vecinos de Amarilis decidieron sumarse al cambio para recobrar la dignidad de ciudadanos, con la esperanza de contar con un espacio para brindarle seguridad y sustento a sus hijos.

En este sentido, Ricardo González expresó: «vamos a darle el voto de confianza a los nuevos candidatos de la manito, Piero Maroun en la gobernación y Ángel Aristimuño a la alcaldía, y así avanzar a la prosperidad y bienestar que Amarilis merece».

NOTICIAS RELACIONADAS
Movistar sigue sin dar respuestas a continuas fallas en el centro de Maturín
Ante las constantes fallas que desde el fin de semana presenta la operadora Movistar, la empresa sigue sin dar...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
Con misa en la Iglesia San Simón inició celebración del Día de Maturín
En el marco de las actividades del 261 aniversario de la ciudad de Maturín, el gobernador Ernesto Luna y la...
Leer más
San Vicente arrasó y se coronó como reina de la Feria de San Simón (+ FOTOS)
En un grandioso espectáculo llevado a efecto en el patio central del centro comercial Petroriente, la noche de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.