26May2024

Ésta modalidad de pago ha tomado fuerza por la llegada de bonos a través del Sistema Patria y su movimiento por Modero Patria para el consumo de manera más rápida

Por: Omar Padron  |   19 Mar, 2021 - 3:59 pm

A medida que avanza el covid-19 en Monagas, crece una inmensa preocupación en la población por vectores de transmisión como lo es el  CaptaHuellas de Biopago para la cancelación de productos y servicios en los diferentes locales  y  transacciones de bancarias.

La falta de plástico en las entidades bancarias para la entrega de tarjetas de débito a los clientes ha hecho muy recurrente el uso del dispositivo electrónico. Ésta modalidad  ha tomado fuerza por la llegada de bonos en el Sistema Patria y su movimiento por Modero Patria.

Sobre el tema, el médico internista Cruz Rodríguez señaló que el frecuente uso del dispositivo biopago pudiera ser un vector real de transmisión del coronavirus.

La hipótesis es preocupante para al personal médico, puesto que aparte de no cumplirse con las medidas de bioseguridad y distanciamiento en establecimientos comerciales, mercados y colas para gasolina, no se aplican la desinfección de estos aparatos en la mayoría de los locales.

“El virus puede alojarse en la pantalla que detecta la huella del cliente  y al no sanear esa superficie, un sin número de personas tiene contacto con el mismo, adhiriéndose el virus a la piel”, explicó.

Detalló Rodríguez que muchas personas olvidan el uso de gel antibacterial u alcohol por los altos costos y no pueden desinfectarse las manos al momento, teniendo contacto con mucosas de ojos, nariz o boca, resultando contagiados.

“Las personas al colocar el dedo índice o pulgar en una superficie donde hay covid-19 se pegó en la piel expuesta y tener contacto con ojos, cara y nariz resultan contagiados”, aseveró.

Recalcó que, calzados, empaques, alimentos, frutas y hortalizas deben ser lavados con desinfectados para matar el virus.

Exhortó a responsables de manipular estos equipos  a mantener la higiene y una vez sea utilizado limpiar la superficie a fin de evitar la transmisión del virus.

«Cada vez que una persona haga uso del dispositivo deben limpiar la superficie con una mopa impregnada con alcohol, antibacterial o cloro. Debe hacer antes y después», señaló.

Agregó el galeno que las personas deben desinfectar las tarjetas de débito luego de utilizarlas paras alguna transacción, «se deben extremar las medidas en esta segunda ola de contagios.  A las tarjetas también se les deben pasar una mopa con sustancias que corten el contacto con el virus. Los plásticos pasan por muchas manos y no sabemos quien tiene la enfermedad y se riega en ese punto».

Finalmente hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de bioseguridad, constantes lavado de manos, uso del tapaboca y distanciamiento debido que Monagas está presentando el pico más alto de contagio de la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Más de 200 personas en el Humnt atendidas con labor de FVSL
“Cuando hay voluntad, ganas y amor por brindar una mano al necesitado no se está viendo colores, religión, cargos o raza; la finalidad...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más
Corpus Christis diocesano será el sábado 01 de junio
El venidero sábado 01 de junio se llevará a cabo la celebración del Corpus Christis Diocesano en la ciudad de Maturín, donde...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.