El evento se llevó a cabo en horas de la mañana del viernes 24 de junio en la plaza Bolívar de la jurisdicción

Por: Omar Padron  |   27 Jun, 2022 - 4:55 pm

La Alcaldía del municipio Bolívar, a través de la Dirección del CEMAM, rindió honores con una ofrenda floral ante la estatua del Libertador en la plaza Bolívar, con motivo de conmemorar los 201 años de la Batalla de Carabobo.

El evento se llevó a cabo en horas de la mañana del viernes 24 de junio, contando con la presencia del tren ejecutivo municipal; el personal del CEMAM, el Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas, los Bomberos Forestales, el CICPC, representantes del AMEJUP, Nohemy Rojas en representación de los niños del municipio Bolívar, entre otros.

La directora del CEMAM, Mixaida Rodríguez, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de conmemorar esta gesta que marcó un antes y un después en la vida de los venezolanos.

Para iniciar formalmente el acto se entonaron las notas del himno nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Posteriormente, Rodríguez hizo lectura de la reseña histórica de la Batalla de Carabobo y enfatizó que «hoy, 24 de junio de 2022, frente a la estatua del padre de la patria, reconocemos la importante labor que desempeñaron nuestros próceres y honramos esta brillante acción libertaria que 201 años después aún brilla en nuestra tierra como fuego sagrado. Esta batalla fue consecuencia del profundo deseo de libertad que se apoderó del país, siendo punta de lanza para la consolidación de la independencia de Venezuela».

Para finalizar manifestó que «nuestra familia del CEMAM se enaltece en agradecer por la participación y apoyo brindado por aquellas personas que hicieron acto de presencia; además de colaborar con tan digna actividad realizada por nuestra institución, en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo, un reencuentro con la historia y el sentir de cada venezolano».

Agradeció al alcalde Ambrosio García, a la E.B. «Josefa Camejo», a la Licenciada Gisela Espinoza por su colaboración con el arreglo floral, al regidor del mercado municipal, Juan Guerra y al director de Seguimiento y Control de Gestión de la alcaldía, José Villalba, por el apoyo con la logística, a los Bomberos, al CICPC, al profesor Crispín Villalba, al profesor David Pérez y al Concejal José López por su participación.

Asimismo, expresó que «también agradecemos profundamente a la Dra. Doris Marcano, a la Lic. Lourdes, a Meralis Marcano, a Richard Brito, a Franchesca y a nuestra querida directora de Comunicación e Información, Gisselle Rojas, por apoyarnos con las líneas en referencia al 24 de Junio».

El acto culminó con la colocación del arreglo floral en la estatua del libertador, al mismo tiempo que los asistentes gritaron con la mano encima de su pecho «¡Qué viva Venezuela libre!»

Vía | Prensa Alcaldía de Caripito.

NOTICIAS RELACIONADAS
Trabajadores de Monagas manifiestan respaldo irrestricto a Nicolás Maduro
Este viernes 12 de agosto un contingente de más de ocho mil trabajadores monaguenses se concentraron en la...
Leer más
En el sector El Kilombo de Caicara lo que sobra son las carencias
Quienes residen en el sector El Kilombo de Caicara municipio Cedeño, manifiestan la falta de atención por...
Leer más
Alcalde Oscar Cedeño inició plan de asfalto en Punta de Mata
Este jueves el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, inició las primeras obras de asfaltado en...
Leer más
Estado Mayor de Protección del Niño realiza jornada de formación educativa en Sotillo
Con el objetivo de dar a conocer las medidas de protección necesarias para...
Leer más
María Carvajal: 80% de las escuelas de Monagas se encuentran con una situación deplorable
La diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, María Carvajal,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.