3Mar2024

Los sectores más afectados fueron La Cuchilla y La Elvira en la parroquia El Guácharo. La alcaldesa afirmó que no hubo pérdida de enseres

Por: Jefferson Civira  |   5 Sep, 2022 - 12:33 pm

Luego de las fuertes lluvias registradas desde la tarde de este domingo en el municipio Caripe que generó el desbordamiento del río homónimo, la alcaldesa de esa jurisdicción, Dalila Rosillo, informó que se mantienen desplegados atendiendo a las familias afectadas.

La mandataria local indicó que se desplegaron cuadrillas de limpieza para despejar las vías por caídas de ramas y árboles, así como el lodo que arrastró el río.

De acuerdo a los reportes que recibió la funcionaria, no se reportaron pérdidas humanas ni de enseres, solo anegaciones en varias viviendas. Los sectores que sufrieron mayor afectación fueron La Cuchilla y La Elvira en la parroquia El Guácharo y la calle Bastardo, Valle C1 y C2.

“Todavía no podemos trabajar con maquinaria pesada porque el pavimento está húmedo, pero se está despejando vías quitando árboles y lo que arrastró el río. En la parte alta de Caripe no hubo afectaciones de ninguna vivienda, el llamado que le hago a la población es mantener la calma porque la alcaldía está trabajando para brindar el bienestar a ellos. Afortunadamente el nivel del río ha bajado y eso nos permite trabajar mejor”, dijo la alcaldesa Rosillo.

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.