4Oct2022

Bajo el eslogan "La mujer nos Une" se realizó este importante evento que busca reivindicarlas en todos los sentidos y permitirles tener una vida libre de violencia

Por: Emilio Bravo  |   21 Sep, 2022 - 5:41 pm

Este miércoles 21 de septiembre, la alcaldesa Ana Fuentes encabezó el encuentro «La Mujer nos Une», con la participación de más de 600 mujeres de todas las parroquias e instituciones públicas del municipio Maturín.

Este evento se realizó en las instalaciones del Salón Casa Blanca y fue organizado por la vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela, dirigida en Monagas por Danielys León.

«Las mujeres en su mayoría somos las cabezas de hogares, responsables de sacar adelante a nuestras familias y, como buenas revolucionarias, hemos demostrado que somos virtuosas. Este tipo de evento debemos hacerlos más seguidos, me complace ver como las mujeres estamos, día a día, formándonos y organizándonos en la lucha contra la violencia de género», expresó.

Por su parte, León agradeció a la mandataria local por todo el apoyo brindado para enaltecer el trabajo en pro de la mujer monaguense.

«Queridas compañeras, aprovechemos esta oportunidad que está cargada de mucha información y que tiene como propósito prepararnos para ser multiplicadoras y difusoras de los derechos de todas nosotras a una vida libre de violencia», manifestó.

Este importante encuentro también contó con la participación de Yoconda Correa, presidenta del Instituto municipal de la Mujer y la Familia; Eduvelys Tovar, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía; Yennibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación de Monagas; Gladiola Cedeño, directora del Instituto Estadal de la Mujer «Doña Felicia Rondón de Cabello»; Greissy Belisario, directora del Ministerio de la Mujer en el estado, junto a representantes de las oficinas de Violencia de Género del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y de la Policía del estado, así como las organizaciones de base y el poder popular.

Ponencias

Durante el desarrollo de la actividad se realizaron varias ponencias, entre ellas; disminución en los índices de la violencia contra la mujer, violencia obstétrica y mediática.

Entre los ponentes estuvo Itamar Martínez, fiscal 18 del Ministerio Público, con competencia en defensa de la violencia contra la mujer, quién explicó que desde esta institución han creado programas que buscan erradicar la violencia de género.

“Como mujeres deben saber que tienen todo el derecho de desenvolverse en cualquier espacio, es importante que sepan que no son culpables de nada, la culpa es del agresor que no sabe controlar sus impulsos”, destacó.

Asimismo estuvo Alexandra Tarrazzi, ginecóloga obstetra y la diputada Duviannys Mata, quien también es representante de la Comisión Permanente Familia y Juventud del Consejo Socialista Legislativo del Estado Monagas (Cslem).

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna: Llevaremos agua a todas las familias de Boquerón
Atendiendo el petitorio de los habitantes de la parroquia Boquerón, el gobernador Ernesto Luna, informó que en la próxima semana...
Leer más
Remesas son el salvavidas de muchos abuelos ante míseras pensiones
La entrega de remesas al país se ha hecho más común en los últimos meses y se puede evidenciar a diario con...
Leer más
Gobernador Luna y autoridades educativas dan apertura al nuevo año escolar presencial
El personal educativo de 983 planteles en los que reciben clases 216 mil 94...
Leer más
Más de 300 personas abordadas en jornada médica en Las Alhuacas
En el marco del 30 aniversario del Ambulatorio de Las Alhuacas, este fin de semana se llevó a cabo una jornada...
Leer más
Realizado encuentro formativo para las artes en el municipio Piar
Afianzando la cultura del estado, la Gobernación Bolivariana del estado Monagas a través del Instituto de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.