Tras varios años de olvido y desidia, desde hace varios días comenzó a verse un cambio en diferentes espacios de Maturín que se encontraban olvidados. Lugares emblemáticos para los maturineses como la fuente Juana La Avanzadora, el túnel vegetal y la plaza de la Catedral comienzan a tener una nueva imagen.
Ciudadanos opinaron que desde hace varios años, la ciudad se encontraba olvidada por el gobierno municipal, entre ellos el paseo Bolívar completamente oscuro. A propósito del aniversario por los 261 años de fundada, desde hace varios días se observan cuadrillas de la Alcaldía en trabajos de remoción, bacheo, pintura, instalación de luminarias y ojos de gato.
«Me parece muy bueno que estén haciendo todo este tipo de trabajos porque de verdad que la ciudad estaba muy deteriorada. Con el anterior alcalde todo decayó de una manera bárbara, la dejaron en el completo olvido, ahora está quedando muy bonita, los colores de la fuente están bellos», opinó María Suárez, encuestada.
Agregó que aunque falta mucho por hacer, consideró positivo que hayan comenzado por los lugares que son íconos de la ciudad. Sin embargo, a juicio de Suárez, la Plaza 7 que debe su nombre a la fundación de Maturín, se encuentra muy deteriorada. El monumento del 7 está feo y la placa que había, hace años se la robaron.
Por su parte, José Hernández, expresó que por fin se le haya dado un cariño a la ciudad tras varios años de desidia. Como ejemplo se refirió a la oscuridad que reinada en todo el paseo Bolívar desde hacía más de un año.
«Los sitios de esparcimiento que son emblemas de la ciudad estaban olvidados, había muchas desidia y no había interés en resolver. Todo estos trabajos que están haciendo deben mantenerse, que Maturín recupere sus sitios como las plazas y paseos», dijo Hernández.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.