24Feb2024

Muchos tuvieron que cancelar con dólares, sin embargo se vieron limitados ante la dificultad de poder dar el vuelto

Por: Ernestina Herrera  |   20 Sep, 2021 - 5:16 pm

Luego de la falla masiva que registra la plataforma del Banco de Venezuela desde el pasado miércoles,  los monaguenses lamentaron no haber podido realizar las compras correspondientes de alimentos que incluso tuvieron que vender sus ahorros para solventar momentáneamente el problema.

Una maestra de Maturín Narda Palacios todavía espera el pago de su quincena, la sorpresa fue cuando desde la mañana del día jueves le fue “imposible”, hacer uso de la misma.

Contó que durante estos días se ha apoyado en su mamá que tenía la disponibilidad de bolívares en otras entidades bancarias, aunque estuvo limitada la compra de alimentos y otros insumos que necesitaba para su hogar.

También Pedro Navarro contó que esperaba la caída de un dinero producto de una venta que realizó, pero cuando logró entrar a la plataforma no estaba completo y no se reflejaban los movimientos de los últimos dos días.

“La persona que me hizo la transferencia y revisé y estaba el dinero, pero no pude sacarlo de la cuenta. Ya el día jueves cuando iba a y hacer la transferencia hacia otra cuenta no abría la plataforma…, al final de la tarde logre ingresar a la cuenta y entre en pánico porque no estaba el dinero completo y no se reflejaban los movimientos en línea”, relató la usuaria que desde entonces no ha tenido acceso.

Navarro explicó que para realizar las compras ha tenido que utilizar dólares en efectivo pero “no mucho porque no se puede, el problema de los cambios o vueltos es horrible”.

Por otro Juan Ramírez comentó que toda su familia tiene cuenta bancarias en el Venezuela, y aunque su mamá posee en cuenta en el Banco Bicentenario está igualmente presentando fallas.

“Se hizo una transferencia para pagar unas deudas y aun no podemos verificar que la plata cayó y ya se descontó de la otra cuenta”, indicó la ciudadana que también tuvo que disponer de sus ahorros en dólares para comprar comida.

Las redes sociales se reventaron con quejas

En Twitter una usuaria expuso que un ser querido murió, luego que un familiar no pudo comprar los antibióticos que necesitaban para intentar salvarle la vida, porque el Banco de Venezuela estaba caído.

También otra usuaria lamentó que incluso tuvo que devolver un pan “porque no tenía ni un bolívar en su otra cuenta”, puesto que el pago de su quincena es realizado a través del Banco de Venezuela.

Por otro lado en Facebook José Colmenares comentó a Primicias que durante este fin de semana no se comerá en su casa, ya que no pudo hacer compras con su tarjeta de débito y mucho menos ingresar a la plataforma bancaria.

Comerciantes sin mayores opciones

Del lado de los comerciantes la situación también se tornó complicada, puesto que gran cantidad de compradores no podían realizar los pagos por la caída del servicio.

Luis Salazar, dueño de Minimarket, explicó que a raíz de la situación se vio obligado a otorgar créditos a sus clientes frecuentes y conocidos, pero no se confía de aplicar esto al resto pues se corre el riesgo de no recibir el pago.

También otro comerciante en San Felix explicó que ha tenido que aplicar lo mismo a sus clientes a sus clientes. “les voy dando, anotando y le doy el crédito”. Aunque otros han optado por realizar los pagos en efectivo.

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