Denuncian que no han recibido respuestas favorables por parte de Aguas de Monagas porque según no cuentan con equipos para solventar la situación que ha generado afecciones respiratorias en los adultos mayores

Por: Omar Padron  |   6 Jun, 2021 - 3:50 pm

El colapso del drenaje de aguas servidas en el sector La Floresta de Maturín ha generado grave preocupación de algunos vecinos, quienes han denunciado el desborde por las  cañerías de sus domicilios.

Los fuertes aguaceros han contribuido que por los inodoros y escusados se devuelvan las aguas negras, incluso corren por baños, calles, jardines y patios.

Esta situación se presenta en la calle de servicio de la avenida Rómulo Gallegos o avenida principal de la zona, indicó la vecina Marina Estrada.

La afectada dijo que han pedido ayuda a Aguas de Monagas y la respuestas que le han dado es que no cuentan con los equipos para atender esa situación.

Producto de las aguas piches en la comunidad, Estrada agregó que varios personas han presentado erupciones cutáneas, infecciones respiratorias que en muchos casos se asustan creyendo que se trate de covid-19, así como también proliferación de insectos y roedores.

Contó la fuente, “hace cinco años se abrió un hueco en la calle y medio lo repararon. Ese tramo lo mandó a reparar los dueños del centro comercial de la zona porque algunas áreas de ese edificio se vio afectado por las aguas negras”.

Solicita una vez más a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto, puesto que en la zona habitan un gran número de personas de la tercera edad y temen algún brote infeccioso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Funcionamiento de la Planta Potabilizadora condicionado por las lluvias
La empresa estatal Aguas de Monagas, informó este sábado 12 de junio que la Planta Potabilizadora del Bajo...
Leer más
Monagas sumó 19 casos más por coronavirus
De acuerdo al balance difundido la noche de este viernes 11 de junio por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, Monagas registró...
Leer más
Un nuevo autobús y una chalana se suman al transporte en Sotillo
El Gobierno Bolivariano de Monagas entregó al pueblo del municipio Sotillo un nuevo autobús para mejorar el...
Leer más
“Montón” de profesionales migraron al emprendimiento
Tener que dejar la profesión que estudiaron y le dedicaron muchos años para emprender un oficio, ha sido lo que muchos profesionales han...
Leer más
Reportan grandes pérdidas por falta de efectivo para dar vuelto en dólares
La escasez de billetes de baja denominación en el país ha hecho que muchos comerciantes registren pérdidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.