Quienes habitan en la capital del municipio Piar al norte del estado Monagas: Aragua de Maturín; catalogan como grave y agobiante la situación que están atravesando con el servicio eléctrico.
Manifiestan que todos los días se producen entre tres y seis apagones que se extiende hasta por más de dos horas, lo que podría representar incluso, pasar la jornada sin el suministro eléctrico.
Unos de los principales afectados son los comerciantes de la localidad, principalmente aquellos que trabajan con la cadena de frío y que ya han empezado a reportar pérdidas considerables debido a la descomposición de algunos de los alimentos que ofrecen como el queso y pollo.
Las constantes fluctuaciones han obligado a los vecinos a mantener desconectados los artefactos eléctricos para evitar daños ante lo que consideran una realidad que se ha escapado de las manos de las autoridades locales, a quienes reiteran el llamado a buscar soluciones a la situación.
Asimismo, destacan los afectados que no hay hora fija para falle la distribución de energía, «en cualquier momento se va la luz sea de día o de noche y no hay nadie que avise para nosotros saber y tomar las medidas».
Aseguran que ante la ola de calor que se registra en el estado deben ingeniárselas (sobre todo en horas de la noche) para hacerle frente a las altas temperaturas porque no pueden hacer uso de los aires acondicionados, obligándose a sí mismos a sacar los colchones a un área de las casas donde perciban algo de ventilación.
Exhortaron a la empresa estatal Corpoelec a solventar la situación para de esa forma ayudar a brindar mejor calidad de vida.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.