La directora del Servicio Autónomo de Inmigración, Migración y Extranjería en Monagas, Sandra Montes, informó que en los dos primeros días de iniciado la jornada de cedulación para menores, más de mil 500 niños han sido cedulados.
La funcionaria regional del Saime, indicó que hay una matrícula de 21 mil 801 niños de nueve años cursando el cuatro grado de acuerdo a la data suministrada por la Zona Educativa, por lo que afirmó que tienen una labor titánica en las próximas semanas, operativo que se podría extender de ser necesario.
“Con todo el compromiso estamos llevando este operativo, con el apoyo de todos los organismos de seguridad, tenemos una ardua labor durante estas nueve semanas, pero si es de extenderse se hará. Están todos los registros habilitados para los trámites necesarios, orientando a toda la ciudadanía”, explicó Montes.
En este sentido, señaló que a pocos metros de la sede del organismo de identificación, se instaló un Tribunal de protección del niño, niña y adolescente con las instituciones competentes en cuestión de menores por el tema de la colocación familiar, es decir, por la salida de muchos padres que han dejado a sus hijos a cargo de familiares lo que ha generado un nivel importante en la trata de niños.
“Lo que estamos buscando es que se pueda legalizar la guardia y custodia de esos niños que hoy no cuentan con la presencia de sus padres. En este sentido, en el tribunal móvil se le orienta al familiar del niño y podemos agilizar en uno o dos días para que el menor tenga su identificación”, puntualizó la directora del Saime.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.