14Abr2024

El Emperador y La Pichincha serán los hoteles sanitarios que desde este martes 30 de marzo se activaron para la atención de pacientes covid-19.

Por: Omar Padron  |   30 Mar, 2021 - 4:20 pm

Para la atención de pacientes covid-19 que se encuentran en sus hogares, en total 280, el Gobierno regional anunció que este viernes se activan dos hoteles en la ciudad de Maturín, lugar para tratarlos y cortar las cadenas de contagios.

La gerente regional, Yelitza Santaella, indicó que los hoteles sanitarios serán El Emperador y La Pichincha, como sucedió en el 2020 para atacar la propagación de la enfermedad.

Reiteró durante cadena de radio que la reactivación de estos espacios permitirá controlar la expansión del covid-19 en Monagas, “hay en los municipio casos muy puntuales; pudieran venir a Maturín para tratarlos allí y cortar las cadenas de contagios en los municipios y que se no expanda hacia los otros, como ocurre en Maturín”.

Detalló la mandataria que esta acción permitirá identificar a una persona que esté infectando a sus seres queridos, “lo que está pasando estos momentos es que el virus es de fácil contagio. Alguien se contagia y regresa a casa y contagia a los familiares, que en  algunos casos son hasta 7 personas. Por eso estos números”.

Plan para desahogar el Núñez Tovar

Santaella indicó también que trabajaran para activar las más de 42 tomas de oxígeno directo en el hospital José Antonio Serres de Las Cocuizas, “posteriormente evaluar y ver la evolución del paciente en el hospital centinela; pudiera ser de segunda opción, para descongestionar el Manuel Núñez Tovar”.

Indicó también que lo mismo hacen con el hospital Simón Bolívar de La Cruz y el Vargas, este último seguir trabajando con los cilindros de oxígeno porque sólo hay 12 tomas.

Agregó que, con la delegación cubana se han hecho la revisión de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI)   para mejorar la atención. “En los CDI Los Godos tenemos un número importante de personas con el covid-19 y  son atendidos por los médicos cubanos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.