23May2024

En articulación entre SOGATUR, Inatur Monagas, Corpoturismo y otros organismos relacionados, la Dirección de Turismo Municipal organizó el desarrollo de la actividad

Por: Redaccion  |   25 Ene, 2023 - 5:03 pm

Como parte de una gira por todo el estado, que lleva a cabo la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa del Sector Turísmo (SOGATUR), se realizó una jornada en el municipio Acosta donde fueron atendidos 49 emprendedores y servidores turísticos, con la finalidad de registrar, bancarizar y asesorar a los mismos, para poder otorgar financiamientos o créditos que les ayuden a impulsar sus negocios.

Los funcionarios vinieron acompañados del personal de la Corporación de Turismo del Estado Monagas, que preside la Lcda. Rossy Salazar, así como también personal del Instituto Nacional del Turismo y fueron recibidos en las instalaciones de la municipalidad por el Alcalde Jesús «Chúo» Velásquez y la primera dama Beatriz Acuña.

«La mayoría de nuestras bellezas naturales están en comunidades como Miraflores o El Banqueado, zonas que no cuentan con servicio de telecomunicaciones, el cual es muy necesario para el funcionamiento de los medios de pago, pero básicamente lo que queremos es organizarnos como comunidad y con lo que sabemos realizar, no perdamos una oportunidad tan importante como la que estas instituciones nos presentan hoy, que servirán para satisfacer necesidades, lo que nos permitirá brindar un mejor servicio turístico en la localidad,» refirió el Burgomaestre.

En lo programado bajo la organización de la Dirección de Turismo, a cargo de la Lcda. Ginnette Ramos, se dio inicio a la actividad en la sala de sesiones del Concejo Municipal, dando a conocer también la presencia del Presidente de SOGATUR, Oswaldo Brito, y el Gerente de negocios de la empresa «Mi Banco», Elio Godoy, siendo este último quien explicó las propuestas para beneficiar a los emprendedores.

«Les ofrecemos un kit de bancarización para emprendedores y un equipo de medios de pago con punto de venta. Tenemos productos accesibles para ustedes, exploten su actividad comercial que nosotros al siguiente mes les daremos financiamiento, podemos empezar con montos pequeños e ir creciendo,» señaló Godoy.

Del mismo modo, el Presidente de SOGATUR, Oswaldo Brito, se dirigió a los beneficiarios expresando la importancia de su trabajo para el área turística.

«Ustedes son los principales actores de esta actividad, por ustedes estamos aquí, nosotros creemos que Monagas cuenta con un gran potencial turístico, nosotros venimos a brindarles las herramientas necesarias para que puedan brindar un mejor servicio a esos turistas que van a venir a visitarlos,» dijo.

Asimismo, se pudo conocer que las personas asistentes a recibir el apoyo, son emprendedores que destacan en las siguientes labores:

  • 6 Posadas
  • 18 Comerciantes
  • 11 de Panadería y Repostería
  • 3 Guías turísticos
  • 2 de Costura
  • 8 de Comida rápida
  • 1 de Artesanía
  • 1 de Transporte

De esta manera, los beneficiarios expresaron su agradecimiento a las instituciones que pusieron en marcha esta labor, que contribuye al avance de su emprendimiento, así lo dijo el comerciante de la parroquia San Francisco, Julio Acuña.

«Muchísimas gracias a SOGATUR, INATUR, CORPOTURISMO y porsupuesto a «Mi Banco» y la Alcaldía del municipio Acosta, por esta actividad que estamos realizando el día de hoy para ayudar a los emprendedores y contribuir con el turismo en la localidad,» expresó.

Durante la jornada, se dejó abierta la posibilidad de que los emprendedores que no pudieron asistir a la actividad, acudan a la Dirección de Turismo Municipal en la Av. Bolívar de San Antonio, donde dicho personal les ayudará con el trámite correspondiente.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Culmina primera etapa de rehabilitación de la Casa del Periodista en Monagas
Con los trabajos de impermeabilización de 120 metros de techo, la reparación de dos aires acondicionados, la...
Leer más
Estudiantes reciben orientación sobre delito de trata de personas
Más de mil 500 alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas,...
Leer más
Chef de Monagas celebraron el Día Nacional de la Gastronomía
Como parte de las actividades organizadas desde el Institutito de la Cultura del estado Monagas (ICUM), la...
Leer más
Gobierno de Libertador garantiza nutrición en sectores vulnerables
Con el firme propósito de garantizar la alimentación sana y balanceada en los sectores vulnerables del...
Leer más
V Encuentro de PCC se realizará el 25 de mayo en la catedral
Para el venidero sábado 25 de mayo está pautado la celebración del V Encuentro de Pequeñas Comunidades...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.