21May2024

Superando por mucho las expectativas que se tenían desde la municipalidad, la cifra general haciende a casi 20 mil personas, siendo Miraflores, El Caracol - Poza Santa y Poza El Lión los balnearios con mayor presencia de temporadistas

Por: Andreina Sifontes Avila  |   11 Abr, 2023 - 2:19 pm

Unas 19.636 personas visitaron Acosta durante el asueto de Semana Santa, según el registro llevado a cabo desde el día miércoles hasta el domingo por parte del personal de la Dirección de Turismo Municipal, así lo dijo la Directora de este departamento, Licenciada Ginnette Ramos, destacando que nuestro municipio fue el más visitado en la entidad.

En este sentido, Ramos dio a conocer que de los 12 balnearios aptos para el asueto, Miraflores fue el que recibió mayor cantidad de turistas con un número que asciende a 15.260 personas, seguido de la Poza El Lión con 2269 y el tercer lugar es para Poza Santa – El Caracol que fue visitada por 1905 temporadistas.

Asimismo, la Directora de Turismo explicó que el balneario de El Playon, ubicado en la zona alta de la jurisdicción, recibió sólo 202 visitantes debido a las dificultades de traslado, referentes al combustible, pero que esta es una de las bellezas naturales más atractivas de Acosta y a la vez agradeció a los cuerpos de seguridad por el apoyo prestado.

«Gracias a los organismos de seguridad que hacen vida en el municipio, que con el apoyo logístico del alcalde Jesús «Chúo» Velásquez, resguardaron a propios y visitantes en los diferentes balnearios durante la semana mayor, así como también a los promotores y guías turísticos que formaron parte de este gran trabajo», refirió.

Del mismo modo, el Director de Seguridad Ciudadana, Abog. Israel Rondón, señaló que todo transcurrió con total normalidad y no hubo ningún tipo de hechos que lamentar.

«Desde la labor realizada por los cuerpos de seguridad y el registro que llevamos de las distintas eventualidades, deducimos que todo marchó con normalidad y los temporadistas pudieron disfrutar de una semana santa en paz y tranquilidad, Acosta es un municipio seguro», expresó.

De esta manera, también se efectuaron las actividades religiosas, donde el alcalde Jesús «Chúo» Velásquez hizo acto de presencia en todas las jornadas oficiadas por el padre Héctor Díaz y la parroquia San Antonio de Padua, el presbítero resaltó la gran cantidad de feligreses que asistieron.

«Fue una gran manifestación de fe, una cantidad sorpresiva de gente, la comunidad se prestó con mucha alegría tanto para las misas como para las procesiones y la marcha de la paz que se hizo el día lunes,» dijo el sacerdote.

El alcalde Jesús»Chúo» Velásquez, destacó la gran labor del equipo de trabajo de la municipalidad y los cuerpos de seguridad, dándole gracias a los visitantes por haber preferido a Acosta como destino en la semana mayor.

Cabe destacar que el municipio Acosta cuenta con el 60% de las bellezas naturales de todo el Estado, por lo que ofreció muchas opciones en cuanto a pozas y balnearios aptos para que los turistas eligieran esta zona como destino

Vía Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
En Zamora exigen el cese de las medidas coercitivas contra el pueblo venezolano
Este lunes 20 de mayo se realizó en el municipio Ezequiel Zamora la recolección de firmas en contra de las...
Leer más
Más de 120 santabarbareños beneficiados con jornada médico social
En una demostración más de compromiso y solidaridad, por tender la mano al más necesitado el pasado sábado...
Leer más
Monaguenses piden levantamiento de las sanciones de EEUU contra Venezuela
El gobernador Ernesto Luna, junto al pueblo de Monagas, inició este lunes 20 de mayo el proceso de...
Leer más
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas
Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12...
Leer más
Realizan pruebas a equipos clínicos de alta gama incorporados a FundaSalud Caripe
A pocos días de ser inaugurado el centro asistencial de alta tecnología de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.