16Jun2024

Durante la jornada de apertura, se contó con la participación del alcalde del municipio Aguasay, Eduardo Maurera, así como con parte de su equipo gobierno encabezado por la directora de Turismo

Por: Tomas Leonett  |   23 May, 2022 - 4:31 pm

Una nueva ruta de senderismo esta lista para ser disfrutada por los amantes de la aventura y la naturaleza, se trata de Las Flores, en el municipio Aguasay, al oeste del estado Monagas.

Un recorrido de aproximadamente dos horas, donde los visitantes podrán disfrutar de extraordinarias vistas que se confunden entre el verdor de la naturaleza virgen y las montañas de piedras erosionadas por el viento y la lluvia.

Según lo explicado por Tommaso Pugliese, operador de Acoima Tour, esta ruta tiene grado de dificultad uno y tres dependiendo el grado d complejidad que deseen los excursionistas, sin embargo, a pesar de ser una complejidad sencilla es necesario acatar las medidas de seguridad indicadas por el equipo de profesionales y especialistas en el área.

“Debemos tener en cuenta que estamos prácticamente en un territorio virgen y hay que cuidarlo mucho más, nuestra intensión es que esta ruta sirva de forma de autosustento donde participe la comunidad de forma activa; quien desee visitar Las Flores debe hacerlo con acompañamiento de la comunidad, porque son ellos quienes saben la historia y conocen sobre estas tierras”, dijo Pugliese.

Durante la jornada de apertura, se contó con la participación del alcalde del municipio Aguasay, Eduardo Maurera, así como con parte de su equipo gobierno encabezado por la directora de Turismo de la Localidad, quienes se mostraron complacidos con ofrecer esta ruta como parte de las alternativas que ofrece el municipio.

A medida que se avanza en la ruta, el paisaje va cambiando, lo que inicia siendo prácticamente un desierto, se transforma en un oasis exuberante donde  el morichal ofrece unos refrescantes pozos de aguas para el disfrute de los caminantes.

De igual forma, Puliese, destacó que el senderismo también sirve para la practica de ciclismo de montaña, convirtiendo en un espacio ideal para los deportes extremos

Hasta ahora se encuentra operativo un pozo para bañar, se estima que dentro de unas dos semanas otra piscina natural esté en condiciones aptas para el disfrute, la idea es ir recuperando de manera paulatina gran parte de la cadena de morichal existente en el área.

De igual manera, los visitantes podrán disfrutar de otras atracciones que no serán develadas para que todos puedan animarse a caminar y disfrutar tanto del paisaje como de la aventura de hacer senderismo.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas, mantener todo limpio, no extraer nada de su ambiente natural, realizar fuego solo en areas indicadas y bajo supervisión del personal guía, cuidar la naturaleza para el disfrute de las próximas generaciones

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Ernesto Luna aprueba proyectos en la Comuna Batalla de Santa Inés
El gobernador Ernesto Luna aprobó proyectos de rehabilitación de escuelas, centros de salud, canchas...
Leer más
Fundación Niño Simón Monagas fortalece la cultura a través de su acción social
Este viernes 14 de junio, trabajadores de la Fundación Regional El Niño Simón...
Leer más
JAC Motors Oriente arrancó con todo en Monagas
Una nueva empresa se suma a las ya instaladas en el estado Monagas, pensando en hacer crecer la economía del país, JAC Motors Oriente...
Leer más
Más de 150 agricultores recibieron el «Trabuco Clap» en Maturín
Desde el Bosque de Santa Inés, este viernes 14 de junio, más de 150 agricultores del estado Monagas,...
Leer más
Llegan insumos médico-quirúrgicos para 15 hospitales de Monagas
Este viernes 14 de junio fueron recibidos en la Proveeduría General de la Medicamentos de la Dirección...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.