Aunque cobraron dos meses, el de aguinaldo y el correspondiente a diciembre, afirman que son pocos alimentos lo que pueden comprar

Por: Jefferson Civira  |   22 Nov, 2022 - 3:27 pm

Como ya es costumbre todos los meses, los adultos mayores abarrotaron las diferentes agencias bancarias para cobrar sus respectivas pensiones y el segundo mes de aguinaldos anunciado por la administración de Nicolás Maduro.

Ciudadanos expresaron que es muy poco lo que se puede adquirir con los 260 bolívares ante los altos precios de alimentos y medicinas. Haydée Guzmán quien se encontraba en la fila del Banco Bicentenario, indicó que ya un cartón de huevos cuesta 50 bolívares, un litro de aceite en Bs. 30 y ni hablar del kilo de carne.

“Y eso que son dos meses que están pagando, eso no alcanza para mucho porque imagínate los que tenemos que comprar medicamentos, en mi caso las pastillas para la tensión de 20 tabletas cuestan 40 bolívares. Las pensiones deben ser aumentadas porque de verdad casi no se puede comprar y si lo haces es de a poquito”, dijo Guzmán.

Por su parte, Josefa Vallenilla considera que debe haber otro beneficio para los adultos mayores ya que con la actual pensión no pueden cubrir ni la cuarta parte de sus gastos. En muchos casos, lo que hoy cobraron no alcanza ni para 10 días.

“Todo está carísimo, cómo compra uno algo de los ingredientes para las hallacas, arreglar la casa mucho menos, si los hijos de uno no lo ayudan nos morimos de hambre. Ojalá y Dios quiera que aumenten estas pensiones pronto”, opinó Dalia Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fundación Niño Simón da inicio a la navidad con el árbol más alto de Monagas
Este miércoles 30 de noviembre, la Fundación Regional El Niño Simón Monagas se...
Leer más
Denuncian a empresa organizadora del concierto de Servando y Florentino
Un grupo de personas que adquirieron entradas para el concierto de Servando y Florentino en Maturín pautado...
Leer más
Guzmán: Existe mucho tabús por el tema del VIH
Pese a que se ha logrado avanzar en no juzgar y aceptar a los pacientes contagiados de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), existe...
Leer más
Familias de El Rincón de Monagas piden atención de los entes gubernamentales
Habitantes de la comunidad de El Rincón de Monagas hacen un llamado a las autoridades del gobierno regional y...
Leer más
Alcaldía de Zamora le da la bienvenida a la Navidad 2022
Al ritmo de la gaita, parrandas y villancicos, los trabajadores del Ayuntamiento municipal en compañía del alcalde Oscar Cedeño; la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.