14Abr2024

Al consultar a varios adultos mayores, indicaron que solo alcanza para comprar unas tres harinas y un kilo de cambures

Por: Jefferson Civira  |   18 Mar, 2022 - 4:05 pm

Tras el anuncio hecho por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de cancelar este viernes el retroactivo de la pensión con el aumento anunciado por Nicolás Maduro, ciudadanos consultados señalaron que sigue siendo insuficiente.

Quienes hacían cola a las afueras de las agencias bancarias señalaron que con los 30,75 bolívares depositados por el IVSS, apenas pueden comprar unas tres harinas, un kilo de cambures, un casabe y una “chupetas para los nietos”.

“De verdad eso no alcanza para mucho, lo más que puedo comprar son unas tres harinas, unos cambures y unas chupeticas para los nietos. El lunes supuestamente van a pagar el resto de la pensión, pero eso igual sigue siendo insuficiente”, expresó Sonia Astudillo.

Por su parte, Tomás Córdova con 70 años indicó que trabaja mecánica y herrería por su cuenta para mantenerse y afirma que no le gusta estar haciendo nada. Aunque tiene a sus hijos fuera del país, prefiere que no le manden dinero y sea solo cuando realmente necesite.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.