23Feb2024

Juegos de mesa, atención médica, música y un ameno compartir fue parte de este día diferente brindado a las personas de la tercera edad

Por: Jefferson Civira  |   29 Jul, 2022 - 3:36 pm

Continuando con las actividades a propósito del 17° aniversario de El Periódico de Monagas, la mañana de este viernes 29 de julio, los abuelos del geriátrico Marcos Serres Padilla de Las Cocuizas, disfrutaron un día diferente.

La directiva de este medio de comunicación llevó ropa, medicamentos, juegos de mesa, alimentos y una jornada médica en el que fueron atendidos más de 20 adultos mayores.

Entre los abuelos que se encuentran en esta casa de retiro, está el artista plástico, Pedro Selaya, nombrado patrimonio cultural del estado Monagas en 2013. El pintor quien dedicó 54 años de su vida a las artes plásticas, mostró su agrado por este tipo de actividades que lleva la empresa privada que llevan alegría a estas personas que de una u otra manera fueron olvidados por sus familias.

Selaya contó que lleva tres años en este geriátrico y a pesar de las adversidades por haberse quedado sin familia, se dio cuenta que acá cuenta con una familia con la que comparte diariamente y aprende de ellos.

En su trayectoria como pintor recuerda más de 5 mil obras en su haber. Desde hace varios años dejó de usar óleo en sus pinturas porque le hacía daño a su sistema respiratorio, por lo que ahora usa acrílico ya que tiene un olor menos fuerte y además seca rápidamente.

El tik-toker e influencer, Franklyn Pérez, colaboró en esta actividad en la parte de la repostería, específicamente con las tortas, además de ropa y animar, compartió con los abuelos jugando varias partidas de dominó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.