La Dra. Marisol Bayet, Juez rector de la Circunscripción judicial Monagas; Dra. Patricia Miraval, Jueza de la Corte de Apelación; y Jorge Arzolay, Fiscal Superior del Estado Monagas; recibieron condecoraciones especiales por su trabajo en pro de la justicia en la entidad.

Por: Tomas Leonett  |   23 Jun, 2022 - 2:20 pm

Con una sesión especial del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) realizada en un reconocido salón de fiesta de Maturín, los juristas del estado Monagas dieron inicio a los actos protocolares con motivo de conmemorar el Día Nacional del Abogado.

Al acto acudieron autoridades de los diferentes entes, instituciones y organismos públicos del estado, quienes acompañaron a los abogados en el acto, el cual inició con la puesta en escena de una represetanción dancística sobre la vida de pintor venezolano Armando Reverón.

Jhonny Vallejo Parejo, fue el orador de orden, en sus palabras resaltó que el profesional del Derecho está inmerso en el quehacer diario de la sociedad, razón por la cual existe un vinculo que garantiza la armónica relación entre los abogados y las comunidades.

Asimismo, destacó que se encuentran en proceso de rescate del Colegio de Abogados en el estado, “no lo vamos hacer por separado y con ideologías políticas, a pesar que cada uno tenga su postura definida, lo haremos entre todos, con una unidad monolítica y con sentido gremialista”, aseguró.

Tras su discurso, los legisladores que integran el Clsem, le impusieron la condecoración “Orden Julián Padrón”, en su Única Clase.

La Dra. Marisol Bayet, Juez Rector de la Circunscripción Judicial Monagas; Dra. Patricia Miraval, Jueza de la Corte de Apelación; y Jorge Arzolay, Fiscal Superior del estado Monagas; recibieron condecoraciones especiales por su trabajo en pro de la justicia en la entidad.

Posteriormente, decenas de profesionales de las leyes venezolanas, también recibieron un credencial por sus destacados méritos en el ejercicio del derecho en cada una de sus áreas.

Moisés Morón, presidente del parlamente regional, manifestó sentirse complacido por participar en este día especial, de igual manera exhortó a los abogados a seguir impulsando las transformaciones necesarias que conlleven al país a gozar de un estado de derecho y de justicia apegado a las leyes.

Más temprano se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la capital monaguense, la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del padre de la Patria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Profesor Luis Peñalver estará al frente de la Oficina del Historiador de Monagas
El gobernador Ernesto Luna, en uso de sus atribuciones, creó el pasado mes de mayo...
Leer más
Diversión y fraternidad: factores predominantes en la jornada deportiva de los periodistas de Monagas
...
Leer más
Trabajadores marcharán en apoyo a políticas de protección social de la clase obrera
En respaldo a las políticas de acción social y protección salarial que...
Leer más
De un árbol sujetaron un poste en Los Guaritos para evitar que se caiga
Debido al evidente deterioro que presenta un poste ubicado en la avenida principal de Los Guaritos IV, vecinos...
Leer más
Protección Civil agasajó a 17 periodistas de Monagas
A propósito de celebrarse este lunes 27 de junio el Día Nacional del Periodista, el Gobierno Bolivariano, a través de la Dirección de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.