28May2023

La Dra. Marisol Bayet, Juez rector de la Circunscripción judicial Monagas; Dra. Patricia Miraval, Jueza de la Corte de Apelación; y Jorge Arzolay, Fiscal Superior del Estado Monagas; recibieron condecoraciones especiales por su trabajo en pro de la justicia en la entidad.

Por: Tomas Leonett  |   23 Jun, 2022 - 2:20 pm

Con una sesión especial del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) realizada en un reconocido salón de fiesta de Maturín, los juristas del estado Monagas dieron inicio a los actos protocolares con motivo de conmemorar el Día Nacional del Abogado.

Al acto acudieron autoridades de los diferentes entes, instituciones y organismos públicos del estado, quienes acompañaron a los abogados en el acto, el cual inició con la puesta en escena de una represetanción dancística sobre la vida de pintor venezolano Armando Reverón.

Jhonny Vallejo Parejo, fue el orador de orden, en sus palabras resaltó que el profesional del Derecho está inmerso en el quehacer diario de la sociedad, razón por la cual existe un vinculo que garantiza la armónica relación entre los abogados y las comunidades.

Asimismo, destacó que se encuentran en proceso de rescate del Colegio de Abogados en el estado, “no lo vamos hacer por separado y con ideologías políticas, a pesar que cada uno tenga su postura definida, lo haremos entre todos, con una unidad monolítica y con sentido gremialista”, aseguró.

Tras su discurso, los legisladores que integran el Clsem, le impusieron la condecoración “Orden Julián Padrón”, en su Única Clase.

La Dra. Marisol Bayet, Juez Rector de la Circunscripción Judicial Monagas; Dra. Patricia Miraval, Jueza de la Corte de Apelación; y Jorge Arzolay, Fiscal Superior del estado Monagas; recibieron condecoraciones especiales por su trabajo en pro de la justicia en la entidad.

Posteriormente, decenas de profesionales de las leyes venezolanas, también recibieron un credencial por sus destacados méritos en el ejercicio del derecho en cada una de sus áreas.

Moisés Morón, presidente del parlamente regional, manifestó sentirse complacido por participar en este día especial, de igual manera exhortó a los abogados a seguir impulsando las transformaciones necesarias que conlleven al país a gozar de un estado de derecho y de justicia apegado a las leyes.

Más temprano se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la capital monaguense, la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del padre de la Patria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Maturín instala sistema de semáforos inteligentes en Las Cayenas
La alcaldía de Maturín a través de la Dirección de Transporte y Vialidad instaló un sistema de semáforos...
Leer más
Mañana será el gran domingo familiar en el Seminario Mayor San Pablo Apóstol
Como parte de las actividades denominadas “Ruta de Apoyo al Seminario Mayor San Pablo Apóstol”, de la...
Leer más
Más de 700 funcionarios activados en Monagas ante llegada de ondas tropicales
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Oficializan estructura parroquial del PSUV en Maturín
Bajo la premisa de escuchar, incorporar y sumar a la masa popular en el camino hacia la construcción colectiva y progresiva del Proyecto...
Leer más
¡Una vez al mes! Hampa tiene de “sopita” al Liceo Los Guaritos
Un nuevo robo se registró recientemente dentro del liceo Los Guaritos, popularmente conocido como “El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.