Usuarios denuncian malos tratos por parte de los transportistas y colectores que impiden abordar las unidades si el pago es con billetes de la referida denominación

Por: Jefferson Civira  |   8 Oct, 2020 - 1:25 pm

La anarquía parece reinar en la otrora ciudad distinta y a ello no escapa el transporte público donde usuarios denuncian constantes irregularidades en la prestación de este servicio, y es que ya no solo es el incumplimiento de los recorridos de las rutas sino que ahora se niegan a aceptar los billetes de 500 bolívares del actual cono monetario.

Ciudadanos manifiestan que al pagar con moneda de la referida denominación, los colectores o choferes los botan o reciben de mala gana, pero ahora cobran el pasaje antes de abordar la unidad y si el pasajero va a cancelar con estos billetes les niegan subir al vehículo, incluso en presencia de fiscales de ruta que se excusan afirmando que son los usuarios quienes no aceptan el dinero.

“El desgobierno cada vez es más grande, no hay autoridad que meta en cintura a esta gente, cómo no van a recibir unos billetes que el mismo banco paga, porque los de 10, 20 o 50 mil son difíciles de conseguir. Pero si pagas con uno de 50 te dan el cambio en billetes de 500 y encima incompleto, esta mañana no se dejaron subir al autobús por eso mismo, me dijeron que ya no están aceptando los de 500 bolívares”, denunció la usuaria Carmen Jiménez.

No conforme con eso, también aumentan el pasaje de forma desproporcionada según la ruta que cubran, es decir, entre 20 mil y 50 mil bolívares, lo que implica un gasto considerable para los usuarios.

Hacen un llamado a las autoridades municipales con competencia en transporte urbano a hacer cumplir la ley, ya que hasta ahora el Banco Central de Venezuela no ha autorizado la salida de circulación de estos billetes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Funcionamiento de la Planta Potabilizadora condicionado por las lluvias
La empresa estatal Aguas de Monagas, informó este sábado 12 de junio que la Planta Potabilizadora del Bajo...
Leer más
Monagas sumó 19 casos más por coronavirus
De acuerdo al balance difundido la noche de este viernes 11 de junio por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, Monagas registró...
Leer más
Un nuevo autobús y una chalana se suman al transporte en Sotillo
El Gobierno Bolivariano de Monagas entregó al pueblo del municipio Sotillo un nuevo autobús para mejorar el...
Leer más
“Montón” de profesionales migraron al emprendimiento
Tener que dejar la profesión que estudiaron y le dedicaron muchos años para emprender un oficio, ha sido lo que muchos profesionales han...
Leer más
Reportan grandes pérdidas por falta de efectivo para dar vuelto en dólares
La escasez de billetes de baja denominación en el país ha hecho que muchos comerciantes registren pérdidas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.