Usuarios denuncian malos tratos por parte de los transportistas y colectores que impiden abordar las unidades si el pago es con billetes de la referida denominación

Por: Jefferson Civira  |   8 Oct, 2020 - 1:25 pm

La anarquía parece reinar en la otrora ciudad distinta y a ello no escapa el transporte público donde usuarios denuncian constantes irregularidades en la prestación de este servicio, y es que ya no solo es el incumplimiento de los recorridos de las rutas sino que ahora se niegan a aceptar los billetes de 500 bolívares del actual cono monetario.

Ciudadanos manifiestan que al pagar con moneda de la referida denominación, los colectores o choferes los botan o reciben de mala gana, pero ahora cobran el pasaje antes de abordar la unidad y si el pasajero va a cancelar con estos billetes les niegan subir al vehículo, incluso en presencia de fiscales de ruta que se excusan afirmando que son los usuarios quienes no aceptan el dinero.

“El desgobierno cada vez es más grande, no hay autoridad que meta en cintura a esta gente, cómo no van a recibir unos billetes que el mismo banco paga, porque los de 10, 20 o 50 mil son difíciles de conseguir. Pero si pagas con uno de 50 te dan el cambio en billetes de 500 y encima incompleto, esta mañana no se dejaron subir al autobús por eso mismo, me dijeron que ya no están aceptando los de 500 bolívares”, denunció la usuaria Carmen Jiménez.

No conforme con eso, también aumentan el pasaje de forma desproporcionada según la ruta que cubran, es decir, entre 20 mil y 50 mil bolívares, lo que implica un gasto considerable para los usuarios.

Hacen un llamado a las autoridades municipales con competencia en transporte urbano a hacer cumplir la ley, ya que hasta ahora el Banco Central de Venezuela no ha autorizado la salida de circulación de estos billetes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Siete nuevos casos de covid-19 sumó Monagas en reporte nacional
Para el reporte nacional de este miércoles 22 de septiembre, día 556 de pandemia por el covid-19, el estado...
Leer más
“No puedo esperar un bono del gobierno para alimentar a mis hijos”
Para Johana González no ha sido fácil estos últimos meses, especialmente desde el inicio de la pandemia,...
Leer más
Más de 15 días sin agua tienen vecinos de Los Bloques
Un verdadero calvario el que viven los vecinos de Los Bloques adyacente al Mercado Nuevo, debido a la falta de agua desde hace más de 15...
Leer más
Balance covid-19: Monagas registró 10 nuevos casos este martes
En el balance presentado este martes por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, Monagas registró 10...
Leer más
Más de 2 mil 880 familias de La Pica atendidas en despliegue de Gasmaca
Dos mil 886 familias fueron atendidas durante un intenso abordaje comunitario que realizó Gases de Maturín,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.