Vecinos denuncian el colapso de las cloacas producto del mal estado de las tuberías así como problemas de drenajes en sus viviendas

Por: Jefferson Civira  |   13 May, 2021 - 2:22 pm

Al menos 450 familias del urbanismo El Samán perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela en Punta de Mata, denuncian estar afectadas por un desborde de aguas negras. Afirman que el problema lleva más de ocho meses y no ha sido resuelto.

Jennifer Tocuyo, una de las vecinas afectadas por la contaminación, manifestó que el sistema de cloacas se encuentra colapsado, lo que produce problema en los drenajes. Asegura que el baño y lavandero de su casa se anega debido a que las aguas no bajan por la poceta ni el inodoro.

“Este problema se lo hemos notificado a la alcaldía, pero no han hecho nada para solucionar, ya no sabemos a quién acudir para que nos atienda. En mi casa las aguas negras salen por la poceta y es una hediondez horrible, mis hijos se han enfermado, hasta rosetas en la piel les ha salido”, indicó Tocuyo.

Explicó que la tubería que baja del distribuidor hacia la salida de la comunidad se encuentra obstruida y se ha cortado para que drene hasta una zona conocida como la invasión.

“Lo que se tiene que hacer para solventar el problema es cambiar la tubería porque así metan un vacuum se vuelve a tapar. La gente de servicios públicos de la Alcaldía tienen conocimiento de esto porque se les explicó así como al alcalde Raúl Brazón, queremos que nos resuelvan este problema se salud pública”, puntualizó la ciudadana.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobierno Bolivariano atiende a 1.785 familias con ferias del campo
Mil 785 familias monaguenses fueron atendidas durante dos jornadas simultáneas de distribución de alimentos...
Leer más
Casco central de Maturín tiene tres días sin suministro de agua
Vecinos de diferentes sectores del casco central de Maturín parroquia San Simón, denuncian que desde hace...
Leer más
Apagones eléctricos acaban con los artefactos de maturineses
Los constantes cortes de electricidad que se han registrado en las últimas semanas, tiene a muchos maturineses...
Leer más
Monagas se acerca a los 9 mil 200 casos de coronavirus
En el balance diario publicado este viernes por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el estado Monagas registró...
Leer más
Estudian habilitar las gasolineras subsidiadas en semanas radicales
Ante un mejoramiento de la distribución de gasolina en Monagas y la baja incidencia de colas en las estaciones...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.