El Gobierno Bolivariano realiza una inversión social al mes de 13 mil 350 millones de bolívares para atender a las víctimas de la guerra económica en todo el país.

Por: Redaccion  |   11 Nov, 2020 - 11:01 am

Durante un contacto televisivo con el presidente Nicolás Maduro, este martes 10 de noviembre la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, entregó totalmente rehabilitada la Base de Misiones y Grandes Misiones “Rosa Inés”, que asiste a un total de tres mil 357 familias de seis comunidades asentadas en ese  punto y círculo.

Durante esta actividad, la mandataria regional precisó que desde este núcleo de asistencia integral están activadas las protecciones a través del Sistema VeQR, entre las cuales resaltó: Hogares de la Patria, con 24 mil 296 favorecidos; Parto Humanizado, con 852; Lactancia Materna, con 775; José Gregorio Hernández, con cinco mil 98; y Amor Mayor, con 14 mil 747.

Detalló igualmente que para hacer posible estas protecciones a las víctimas de la guerra económica, el Gobierno Bolivariano realiza una inversión social al mes de 13 mil 350 millones de bolívares e indicó que las personas asistidas residen en las comunidades de Rosa Inés, urbanización Puertas del Sur, Lomas del Viento I y II, San Judas Tadeo y Villas Victoria.

100 nuevas bases de misiones

Hoy estamos haciendo entrega de esta base de misiones que forma parte de las 100 que en todo el país fueron rehabilitadas por instrucciones de usted Presidente, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), el Ministerio de Obras Públicas, la Gobernación, el Movimiento Somos Venezuela, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y el Poder Popular organizado”, dijo.

Santaella resaltó la activación de una Brigada Comunitaria de Trabajo y Producción (Bricotp) para mantener las labores de mantenimiento y limpieza en la zona.

Asistencia social

Asimismo, Rosa Aparicio, persona de la tercera edad de la comunidad de Rosa Inés, recibió una andadera ortopédica de manos de la Gobernadora, a quien expresó su agradecimiento, que hizo extensivo al mandatario nacional, reconociendo la preocupación de ambos gobernantes por el bienestar del pueblo.

Articulación político-gubernamental

Entre tanto, María Gabriela Vallenilla, candidata a la Asamblea Nacional y representante de Somos Venezuela, explicò que fueron canalizadas ayudas técnicas y sociales a las personas con discapacidad, entre ellas: entrega de sillas de rueda, bastones,  medicinas y andaderas; además de la aplicación de vacunas a las embarazadas, niños y niñas; asì como consultas pediatras.

De igual manera, Yonnaidis Subero, gerente regional de BNBT, destacó que esta base de misiones fue desinfectada para cortar la cadena de contagio por la Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE instaló las mesas de votación en Monagas
Tal y como estaba previsto en el calendario electoral, este viernes 4 de diciembre se llevó a cabo por parte del CNE la instalación de...
Leer más
Maestra de educación especial se convierte en una inspiración para Monagas
“Siempre tuve interés por los niños con alguna condición”, afirma María Emperatriz Pereza, especialista...
Leer más
Más de 600 mil monaguenses están convocados a votar este 6-D
Un total de 661 mil 789 monaguenses están convocados este domingo 6 de diciembre a ejercer su derecho al voto...
Leer más
Moreno: Contamos con los protocolos de bioseguridad en caso de presentarse un paciente covid
Darwin Moreno, director del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”...
Leer más
Conciencia Ciudadana realizó jornada de concientización y despistaje del VIH
La Asociación Civil Conciencia Ciudadana realizó una jornada de despistaje y concientización  sobre el...
Leer más
Más de 400 familias beneficiarán con gas directo en La Cruz
La gobernadora del estado, Yelitze Santaella informó que antes de terminar este año, unas 400 familias de La...
Leer más