28Ene2023

El esquema de distribución de las bolsas alimenticias a través de Soberanía Patriótica y Mercal con el apoyo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción se cumplió en un 100% beneficiando a más de 25 mil familias

Por: Omar Padron  |   3 Jul, 2022 - 10:50 am

Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio Ezequiel Zamora cumplieron con éxito la distribución de las bolsas alimenticias este mes de junio. Fueron beneficiadas  más de 25 mil 180 familias de la parroquia Punta de Mata, El Tejero y las cinco comunidades rurales; alcanzando el 100 por ciento de cobertura en todo el territorio.

La entrega se hizo con el apoyo de Soberanía Patriótica y Mercal a través de las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, a través del gobernador Ernesto Javier Luna y el alcalde Oscar Cedeño para garantizar que los alimentos lleguen a todos por igual.

La mayor distribución se hizo en la parroquia Punta de Mata y sus cinco comunidades rurales. En estas zonas se entregaron 147.790 kilos de alimentos a 14.779 familias, quienes obtuvieron este importante aporte de la revolución.

Ángel Núñez, del sector Nuevos Horizontes, Punta de Mata, expresó su agradecimiento al equipo CLAP del municipio por haber logrado esta entrega en beneficio de las familias zamoranas.

«Ha sido oportuno esta entrega y espero que logremos avanzar en más beneficios para nuestras familias de la mano de la revolución», dijo.

El coordinador CLAP en el municipio, José Rosas, explicó que por vez primera se logró el 100%  de cobertura en el territorio en un mismo mes; luego de avanzar en la reorganización y distribución para seguir beneficiando a más zamoranos.

Destacó Rosas que en la parroquia El Tejero se beneficiaron 5.740 familias, con la distribución de 57.400 kilos de alimentos.

En las 5 Bases de Misiones (4 en Punta de Mata y 1 en El Tejero) incluyendo su punto y círculo se atendieron 4.661 familias y se distribuyeron 46.610 Kg. de alimentos casa a casa.

«En este mes de junio – expresó Rosas – entregamos unos 251.800 kilos de alimentos en todo el territorio zamorano con el apoyo incondicional de Soberanía Patriótico y Mercal logrando llegar a cada familia de nuestro municipio, llevando las bondades de la revolución a muestra gente».

Prensa Alcaldía Ezequiel Zamora

NOTICIAS RELACIONADAS
Los emprendedores también se dedican a mimar a las mascotas
Con motivo de la celebración del evento denominado "Enamorados de tus mascotas", organizado por el Club de Emprendedores del estado...
Leer más
Falta de transporte se agudiza por escasez de gasolina
Pocas unidades de transporte son las que actualmente prestan servicio en la ciudad de Maturín debido a la escasez de gasolina que ya...
Leer más
En apenas 24 horas restablecen suministro continuo de agua en Maturín
Este miércoles 25 de enero las autoridades de Aguas de Monagas instalaron una bomba sumergible de 88 hp en la...
Leer más
Maldonado: haremos de Sotillo el municipio potencia en turísmo de Monagas
El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, aseguró que hará de la entidad, el municipio...
Leer más
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.