El director de Protección Civil Monagas, Raúl González, señaló que hasta el momento no se han reportado ningún tipo de afectaciones en la entidad por los aguaceros desde tempranas horas del día.

Por: Omar Padron  |   24 Jun, 2021 - 2:54 pm

Aunque el paso de la Onda Tropical número 11 por el estado Monagas ha provocado de leves a intensas lluvias, hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de afectaciones en los 220 sectores en situación de vulnerabilidad que tiene la entidad.

Así lo dio a conocer el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) Raúl González, quien además señaló que se mantienen alertas y desplegados en los 13 municipios para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Explicó el funcionario que el periodo de lluvias arrancó el pasado 15 de mayo y tendrá una duración de seis meses. Tienen además georreferenciado las zonas en donde pudieran registrarse amenazas.

Agregó que en el Plan regional de lluvias tiene precisados las amenazas de 43 caños, 26 ríos sectoriales, 9 mil 279 viviendas vulnerables, 17 mil 920 familias que representa 63 mil 567 personas en estado de vulnerabilidad.

González indicó de igual forma que Richard Marcano jefe de la Región Estrategias de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) Oriental vistió el estado Monagas para conversar la situación de lluvias con los directores municipal de PCAD y Alcaldes.

En cuando las amenazas por las lluvias y posible desborde de caños, continúan creando consciencia en las comunidades para conocer las acciones a tomar ante una eventualidad.

“Las personas que viven en zonas de vulnerabilidad, buscar con tiempo zonas altas para resguardarse por las lluvias”, agregó.

Por último informó que el río Orinoco ha mostrado un crecimiento en su caudal pero no representa peligro alguno de desborde, sin embargo, continuarán monitoreando el principal afluente del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna verificó inicio de cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en Aguasay
El gobernador Ernesto Luna verificó el inicio de la cosecha de 2 mil hectáreas de frijol en el municipio...
Leer más
Este lunes reactivan quirófanos del Hospital Vargas de Los Guaritos
El director del Hospital José María Vargas, de Los Guaritos, Francisco Gómez, infirmó que para este lunes...
Leer más
Velásquez: El reto más grande es afrontar el aumento de casos de niños con desnutrición
En Venezuela se celebra este 20 de enero el Día del Pediatra, sin embargo, los...
Leer más
Alcaldía de Bolívar realizó desmalezamiento al estadio de San Pablo
Una intensa jornada de embellecimiento, desmalezamiento y recolección de desechos se efectuó en días...
Leer más
¿Para qué alcanza la pensión de los abuelitos?
Al acercarse estas fechas de cada mes, muchos de nuestros adultos mayores lo piensan dos y hasta tres veces para ir a sus respectivas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.