27May2024

El costo del pollo picado, costilla, hígado y lagarto, son la segunda opción de familias maturineses. El consumo de proteínas es cada vez menor

Por: Jefferson Civira  |   4 Jun, 2021 - 3:14 pm

Adquirir rubros proteicos, es cada vez más cuesta arriba para la mayoría de las familias en Maturín debido a los altos costos. Un kilo de carne de primera puede costar entre $3,4 o 10.800.000 según la tasa de este viernes del BCV, hasta poco más de 12.000.000 en locales del Mercado Viejo.

Ciudadanos procuran comprar cantidades menores como un cuarto de kilo o en su defecto otros rubros como lagarto, hígado de res o costilla. Los precios de estos alimentos se consiguen en dos dólares e incluso $2,5.

Aunque son rubros de mejor calidad, la carne de primera que abarca la de guisar, mechar y bistec, es menos adquirida por familias de menos recursos. Como alternativa, compran vísceras entre ellas asadura, lengua, molleja, corazón y riñones.

No obstante la carne de segunda no es tan económica que se diga ya que la diferencia con la de primera pueden ser hasta 900.000 bolívares. Tal es el caso de la carne molida de segunda cuyo precio por kilogramo es de 10.100.000.

En relación al pollo entero, se puede conseguir en $1,80 por kilo, por lo que los compradores optan por recortes, alitas o muslos.

En redes sociales, los frigoríficos ofrecen combos que pueden ser atractivos para algunos; entre ellos 3 kilos de carne de primera en $10. Entre tanto, tres kilos de lagarto, rabo y costilla en $5,5, en algunos casos con servicio de delivery  gratis.

Los granos como las caraotas que también son alimentos ricos en proteínas, superan los cinco millones de bolívares. Ante los costos de los huevos, hay quienes venden un cuarto de cartón de huevos. Esto se observa principalmente en los mercados municipales y en zonas populares como en Sabana Grande.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna aprueba 8 proyectos para la Comuna Las Parcelas de Caripito
Este domingo 26 de mayo, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, acompañado por su equipo de trabajo, aprobó...
Leer más
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.