Aseguran que en los próximos días se incorporarán cuatro vehículos más para atender Boquerón, Las Cocuizas y Los Godos

Por: Jefferson Civira  |   30 Jun, 2021 - 3:21 pm

El director del Servicios Generales de la Alcaldía de Maturín, Martín Mendoza, informó que actualmente cuentan con 10 camiones compactadores para atender la recolección de desechos sólidos en la ciudad.

El funcionario indicó que se tuvo que activar la recolección a diario porque de forma interdiaria era insuficiente por la cantidad de basura. No obstante, señaló que en los próximos días serán incorporadas cuatro unidades más para reforzar la atención en las parroquias Los Godos, Boquerón y Las Cocuizas.

Mendoza afirmó que todas las parroquias de la capital monaguense están siendo “atacadas” en cuanto a la recolección de desechos. Sin embargo, las tres parroquias mencionadas son las que mayor acumulación de basura reportan.

Precisó que a pesar de los llamados a la ciudadanía en cumplir los horarios para sacar la basura, no se ha cumplido, por tal motivo se está tratando de atender todos los días la recolección de desechos, que se venía haciendo  interdiaria.

Talleres municipales

En relación a la antigua sede de los talleres municipales, anunció que el espacio será destinado para la construcción de viviendas para trabajadores de la Alcaldía. El representante de los Servicios Generales, añadió que no hay un número exacto de cuántas viviendas serán construidas en esa área porque todavía está en anteproyecto. Dijo que en 15 días se dará a conocer la cantidad de casas que se construirán.

Entretanto, la mayoría de las oficinas que allí funcionaban, fueron mudadas al Parque La Guaricha como el caso de Alumbrado Público, Saneamiento Ambiental y Ornato.

NOTICIAS RELACIONADAS
Doctor Dávila: Queremos dignificar la atención en materia de salud y contamos con el recurso humano
...
Leer más
Aguas de Cedeño inicia trabajos de mantenimiento en torre Mato Güinche
Con el propósito de continuar mejorando el servicio de agua potable en la población de Caicara, el Instituto...
Leer más
Gobernación y Alcaldía de Maturín harán una sola gestión cultural
La alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, visitó este martes las instalaciones de la Casa de la...
Leer más
Preparan registro de agricultores para Plan de Siembra en Zamora
La Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno y el Instituto...
Leer más
Monagas sumó dos nuevos contagios de covid-19
Al día 673 de pandemia en Venezuela se registraron mil 609 nuevos contagios de covid-19, de los cuales 2 corresponden al estado...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.