La ganadora recibirá un premio dotado con 5.000 euros y verá publicado su poemario por Ediciones La Palma, que por cuarta vez se pone al frente de la edición del trabajo ganador

Por: Tomas Leonett  |   12 Jun, 2022 - 11:52 am

La obra «Poemaria», de la venezolana Indira Páez, se ha alzado con el 25º Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, una convocatoria del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se presenta en el marco de las Fiestas Fundacionales.

El jurado, integrado por Naiara Luján, David Cabrera, Zaradat Domínguez, Carolina Medina y Bruno Mesa, todos de reconocido prestigio en el ámbito de la creación poética o la crítica literaria, ha concedido por unanimidad el Premio al poemario de Páez por tratarse de «una creación de una voz propia, innovadora y creativa».

Asimismo, ha resaltado «su voz femenina de gran intensidad, con transmisión de una fuerte emoción estética a través de la belleza de sus imágenes». Su autora recibirá un premio dotado con 5.000 euros y verá publicado su poemario por Ediciones La Palma, que por cuarta vez se pone al frente de la edición del trabajo ganador

La obra premiada ha sido seleccionada entre los 611 trabajos que han sido valorados por el jurado y que fueron remitidos desde numerosas ciudades de la geografía española y de una amplia representación de países de Centroamérica y Sudamérica.

Indira Páez, es ganadora de un Premio Emmy en 2009 como coescritora de la serie para televisión Gabriel, amor inmortal y Premio Municipal de Teatro de Caracas en 2002 por su obra Crónicas desquiciadas, la escritora y dramaturga venezolana Indira Páez destaca asimismo como libretista de telenovelas, obras de teatro y programas televisivos. Actualmente, y desde 2011, trabaja como escritora de telenovelas para Telemundo Studios.

Páez, que vive en Miami, no ha podido acudir este martes a la cita, aunque sí ha enviado un vídeo a la organización agradeciendo el premio. En el mismo, además de trasladar su enorme felicidad por recibir el premio, ha recitado alguno de los versos de «Poemaria», un libro que según ha asegurado, “recoge escritos muy íntimos de la feminidad y de este negocio de ser mujer”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mr. Happy Face el perro más feo del mundo
Mr. Happy Face puede celebrar haberse convertido en una celebridad después de haber conseguido hacerse con uno de los premios más...
Leer más
Ismelys Velásquez buscará la primera corona de Miss Supranational para Venezuela
La hermosa venezolana, Ismelys Velásquez, partió hace pocas horas a Polonia donde...
Leer más
Rosario Prieto se encuentra en terapia intensiva tras sufrir un infarto
La primera actiz, Rosario Prieto, sufrió durante la madrugada de este 24 de junio un infarto, así le informó...
Leer más
Miss Venezuela Monagas contó con receptividad masiva en casting evaluador
Este viernes 24 de junio en las instalaciones del destacado restaurante La Penca Bar de Maturín, la...
Leer más
El motivo que ha obligado a Sandra Bullock a dejar el cine
Hace tres meses, Sandra Bullock anunciaba que se retiraba temporalmente del mundo del cine para dedicar más tiempo a su familia. Durante...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.