📰 CLASIFICADOS
Anuncios y avisos de la comunidad
🔍 VER CLASIFICADOS

Plan Quirúrgico Nacional favorece a personal de educación

‎Un total de 15 trabajadores adscritos al Ministerio de Educación en Monagas fueron favorecidos con el Plan Quirúrgico Nacional que se ejecuta gracias a las políticas sociales y de protección al pueblo que impulsa la presidenta encargada Delcy Rodríguez, en articulación con el gobernador Ernesto Luna.

‎La cirugías se realizaron este viernes 15 de mayo en el Hospital Tipo I "Simón Bolívar", de la parroquia Santa Cruz, municipio Maturín.
‎Zulu D'Arthenay, directora administrativa del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en Maturín, informó que en esta oportunidad atendieron a 11 pacientes con lipoma y cuatro con hernia inguinal, 13 son personal activo y dos son familiares.

‎Jornadas semanales
‎D’Arthenay indicó que semanalmente están realizan jornadas quirúrgicas para docentes activos, jubilados, trabajadores del área administrativa, obreros y familiares. Las cirugías realizadas son de baja, mediana y alta complejidad.

‎Agregó que para seguir avanzando en este plan, los días lunes estarán atendiendo entre 10 y 15 pacientes.
‎Juan Alzuro, director del hospital, destacó que en esta ocasión fueron dispuestos los dos quirófanos y participaron cuatros cirujanos, tres anestesiólogos y seis enfermeras.

Vía: Prensa gobernación

Jhoan Gutierrez

Lea también:

Go up