La serie de televisión animada conocida como Pinky y Cerebro, personajes de Warner Bros, durante otra de sus temporadas mostró un capítulo donde hace críticas a las administraciones socialistas y comunistas de Venezuela, Rusia y Corea del Norte.
En el episodio aparecen específicamente Vladimir Putin, Nicolás Maduro y Kim Jong-un, quienes pretenden burlarse de Cerebro, al tiempo que el personaje animado comienza a reprocharles sobre la inflación, manejo de poder y otros factores asociados a la economía.
La crítica hacia Maduro fue realizada en el ámbito económico, destacando que “Lo único más inflado que tu ego, es tu moneda, aquí están 10 millones de bolívares, ve a comprarte un chicle”, en referencia a la realidad que se vive en el país donde las remuneraciones no alcanzan para cubrir las necesidades básicas, y que la devaluación es un punto latente en el área financiera.
Hacia Kim Jong-un surge el señalamiento de que este ha robado todos los recursos monetarios de su nación.
Mientras a Putin le hace la interrogante sobre qué perderá primero, si su cabello o la “esfera de poder” que presume tener.
En definitiva, el mensaje que ofrece la serie animada es que estas tres figuras de la política no han sabido llevar las riendas de sus administraciones.
No es la primera vez que Warner Bros dedica episodios sobre estos temas, ya que, durante el 2020, en un apartado de Animaniacs también apareció un personaje caracterizando a Maduro, donde la temática era demostrar que este se sorprende al ver los cambios económicos abruptos producto de la inflación.
Esta es la escena de Pinky y Cerebro que a Putin, Maduro y Kim Jong-Un no les gusta, pero a mi sí. 😅
"Maduro, lo único más inflado que tu ego es tu moneda. ¡Imbécil!" 🐁
|
|
|#30Abr #FelizSabado Catia #lluvias La Boyera #sinluz Carlos Baute #saludoplanetario #LennyTavarez pic.twitter.com/Khqhj6V2yA— 👠 νєηєzυєℓα ιη∂óмιтα (@Vzla_Indomita) April 30, 2022
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.