El dúo argentino inició una gira en Estados Unidos para conmemorar el 40 aniversario, luego de meses separados por la pandemia del covid-19.

Por: Emilio Bravo  |   21 Oct, 2021 - 4:48 pm

Pimpinela sacudió la escena musical con el estilo teatral de «sus canciones de pelea» en los años 1980. Después de cuatro décadas, los hermanos Joaquín y Lucía Galán no piensan en retirarse: «Seguimos con la misma intensidad del primer día».

El dúo argentino inició una gira en Estados Unidos para conmemorar el 40 aniversario, luego de meses separados por la pandemia del covid-19.

«Es un número importante», dice Lucía a la AFP en una entrevista en un hotel después del concierto en Los Ángeles.

«Para nosotros la presentación (en tarima) es muy importante. Nuestra propuesta, la mezcla del teatro con la música, es un concepto preparado para estar en vivo», agrega.

Pimpinela saltó a la fama con «Olvídame y pega la vuelta» a comienzos de los años 1980. Por insistencia de su madre, Joaquín, que ya trabajaba en la música, compuso una canción para cantar con su hermana, que practicaba teatro.

«Cuando llegué de clases, él tocó la guitarra y yo comencé a cantar, exagerando: ¿Quién es? -Soy yo, ¿Qué vienes a buscar?, -A ti. Ahí dijimos, espera, aquí tenemos algo», recuenta Lucía sobre la poderosa canción que ha hecho cantar a miles y que fue relanzada por Marc Anthony y Jennifer López en 2016, dos años después de su divorcio.

«Esa canción es mágica. Con todos los años y en España sigue siendo la canción que más se canta en los karaokes», agrega Joaquín, de 68 años, responsable de las composiciones del dúo.

«Fue parte de una seguidilla, empezaban a salir solas», recuenta sobre el proceso detrás de las «canciones de pelea, como la gente las llamaba».

Pero Pimpinela es más que eso, afirman los hermanos Galán.

«Tenemos canciones dedicadas a la familia, contra la violencia de género y contra la xenofobia, por el matrimonio igualitario. Siempre fuimos recorriendo historias que le son comunes a mucha gente en diferentes lugares», dice Lucía, de 60 años.

Pero en el efervescente mercado musical, Pimpinela decidió que renovaría su repertorio manteniéndose fiel a su estilo.

«Armamos cada canción como si fuese una mini opera de tres minutos, nuestros shows son más teatrales que musicales», explica Lucía. «La música ha cambiado radicalmente, es otro mundo, pero nos hemos adaptado», agrega Joaquín.

Continuarán la gira por América Latina en 2022 y grabarán un disco para conmemorar los 40 años con artistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS
Lo que dijo Pablo Montero de su serenata a Nicolás Maduro
El cantante mexicano Pablo Montero ha sido fuente de polémica estos últimos días luego de que se conociera que el interprete se...
Leer más
Estrenado nuevo documental sobre Los Beatles
El momento llegó. Este jueves 25 de noviembre se estrenó el documental The Beatles: Get Back, que mostrará escenas inéditas del...
Leer más
Conozca la lista de nominados a los premios Grammy 2022
Este martes 23 de noviembre la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación comunicó la lista de nominados de los Grammy 2022 en...
Leer más
El enojo de Adele con un periodista por no haber escuchado su disco
El periodista Matt Doran, del programa Weekend Sunrise transmitido por el canal Australiano canal 7, realizó...
Leer más
Venezolana María Daniela Velasco con dos oros en Miss Earth 2021
La venezolana María Daniela Velasco alcanzó el Top 8 en el Miss Earth 2021 y se alzó con la medalla de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.