"Como artista no tengo partido político ni bandera más que la música mexicana que es universal"

Por: Victoria Gonzalez  |   26 Nov, 2021 - 3:42 pm

El cantante mexicano Pablo Montero ha sido fuente de polémica estos últimos días luego de que se conociera que el interprete se presentara en el palacio de Miraflores para cantarle al presidente, Nicolás Maduro con motivo de su cumpleaños.

Por su parte el cantante mexicano se expresó mediante un comunicado oficial compartido en la cuenta de Instagram del programa Suelta la Sopa, en donde reafirma su postura ante el hecho y explica el porqué aceptó realizar la presentación por el cumpleaños número 59 de Nicolás Maduro no fue de índole política

«Con respecto a mi participación en el Palacio de Miraflores, donde también estuvieron presentes otros cantantes durante el evento del presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido político ni bandera más que la música mexicana que es universal» dice el texto.

Además, Montero argumentó que su presencia no fue más que una muestra musical, algo parte de su trabajo como interprete, y que ha su juicio no tiene conexión con la situación política de Venezuela porque el mariachi de México es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

«No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano. Solo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela», expresó, conluyendo que agradeciendo que «su interés en el asunto y seguiremos trabajando luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo«.

La celebración

Montero se vistió con su usual guardarropa de charro y entre las canciones que interpretó se encuentran; Alma llanera, Las mañanitas y El Rey. Además, Montero dio como regalo al mandatario su sombrero de charro.

«Gracias a toda la gente bonita de este país que siempre me han recibido con mucho cariño, mucho amor. Venimos con todo el corazón a traer música mexicana. Nicolás, te regalo este sombrero que es mío, con mucho cariño, y te queda al centavo» expresó.

¿Cuánto costó la presentación?

Sin embargo, la noticia o la duda que realmente ha embargado al pueblo venezolano así como a gran parte de la población detractora del gobierno de Nicolás y por consiguiente con su presentación es cuanto habría cobrado Montero para ser parte de la celebración del madatario.

Una duda que fue aclarada por el presentador argentino Javier Ceriani, del programa Chisme no Like, quien reveló que el cantante habría negociado no solo la presentación en el palacio, sino una serie de presentaciones y negocios en el país, que dejaría una suma de aproximadamente 60 mil dolares.

«Estamos hablando que Pablo Montero está iniciando todo un movimiento de proyectos millonarios para quedarse en Venezuela a hacer plata y sacarle plata a los venezolanos. Negoció con Nicolás Maduro a hacer una película en Venezuela…Negoció hacer conciertos de fin de año con dos gobernadores» informó Cerian,

Además añadió que esta no es la primera vez que Montero hace negociaciones de este tipo, ya que unos diez años atrás le habría sacado 20 mil dolares a una alcaldía de Venezuela, aunque no menciona cual, así como su presentación en el funeral del ex presidente, Hugo Chavez, en marzo del 2013. También menciona que tanto el cantante como su manager se quedaron en la residencia de uno de los hermanos de Chavez, y que si bien quién concretara la presentación del interprete mexicano fuera la esposa del mandatario, Cilia Flores, quién fuera la organizadora de la celebración, fue Renato Ricardi el que llevara a Montero al palacio para la negocionación.

El presentador aclaró que todos estos proyector de Montero en el país son parte de una estrategia por parte del presidente para no ser revocado en enero del próximo año, ya que él sería el primero de una serie de diversos artistas que Maduro ha agendado para conciertos y así obtener el apoyo de la población.

NOTICIAS RELACIONADAS
«We Don’t Talk About Bruno», video más popular del año en YouTube de EEUU
La canción «We Don’t Talk About Bruno», que integra la banda sonora de la película «Encanto», se...
Leer más
El pan ‘baguette’ francés, declarado patrimonio inmaterial de la UNESCO
La barra de pan ‘baguette’ francesa, icono gastronómico y cultural del país galo, fue declara este...
Leer más
Isbel Parra partió a Japón para participar en Miss International
La modelo venezolana y Miss International 2020, Isbel Parra, partió a la ciudad de Japón para representar al...
Leer más
«Wakanda» continúa al frente de la taquilla norteamericana
«Pantera Negra: Wakanda por siempre», de Disney y Marvel, confirmó este fin de semana su dominio sobre la...
Leer más
Shakira enciende las redes con challenge de «Monotonía»
Shakira enciende las redes sociales al subir un video en el que enseña cómo se baila su nueva canción «Monotonía». La barranquillera...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.